Universo Blaugrana

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / FCB

El Barça aspira a ingresar 1,5 millones con la cesión de Rafinha al Celta

El canterano azulgrana pone rumbo a Vigo y se reencontrará con Denis Suárez bajo las órdenes de Fran Escribá

Claudia Granja @c_granjafranch

02.09.2019 19:02h

2 min

Confirmado. Rafinha jugará en el Celta de Vigo esta temporada después de que la entidad catalana y el club gallego llegaran a un acuerdo este lunes por la cesión del jugador. El canterano ha estado en la rampa de salida durante todo el verano, pero tras sus buenas actuaciones en el inicio liguero las posibilidades de que se confirmase su cesión perdieron fuerza. 

Primera opción en el banquillo para Valverde y titular ante el Betis y el Osasuna, las lesiones de Messi, Suárez y Dembelé dieron la oportunidad al 12 azulgrana de reivindicarse, pero la realidad no ha acabado de convencer a un jugador que quiere triunfar de azulgrana, pero prioriza jugar. Ante las escasas opciones de tener minutos con la MSD y Griezmann en el equipo, así como la ascensión de la cantera, Rafinha accedió a renovar con el club para poner rumbo al Celta en las últimas horas de mercado de este verano.

Finalmente el hispano brasileño defenderá el escudo del Celta esta temporada después de acceder a renovar con el club catalán, una condición sine qua non para facilitar su salida. Futbolista azulgrana hasta junio de 2021, jugará en Balaídos donde el Celta se hará cargo de su ficha en una operación en la que el Barça aspira a ganar 1,5 millones de euros según el rendimiento deportivo del futbolista.

Un Celta muy azulgrana

A través de un comunicado oficial, la entidad azulgrana anunció el acuerdo con el Celta, un club con el que existen muy buenas relaciones y en el que ya se han fraguado operaciones con anterioridad, incluso una anterior cesión con el mismo protagonista. Rafinha ya militó en el conjunto gallego la temporada 2013/14 de la mano de Luis Enrique, aunque hasta ahora la última operación realizada fue la venta de Denis Suárez al conjunto celeste este verano por 12'9  millones de euros, uno de los fichajes más deseados de Carlos Mouriño, presidente del Celta, después de que el centrocampista se formara en las categorías inferiores del club antes de salir dirección al Manchester City. 

Ahora, la historia se repite con Rafinha, quien ha priorizado jugar con asiduidad en un proyecto menor que estar relegado al banquillo, especialmente después de pasar un año en el dique seco tras su lesión de ligamentos. Tras no encontrar los 15 millones que la entidad pedía por el jugador, el Barça recurre a la fórmula renovación y cesión para dar salida a uno de sus futbolistas. El canterano se va con 

El Celta será de el nuevo reto para el canterano para volver a convencer a la dirección deportiva azulgrana de su capacidad para jugar en el Barça o, de no ser así, salir finalmente como traspasado el próximo verano. 

 

Hoy destacamos