Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Quique Setién / EFE

Una foto de archivo de Quique Setién / EFE

El Betis prepara un blindaje anti-Barça para Quique Setién

El club andaluz ya ha contactado con el representante del técnico para renovar la duración del contrato y la cláusula de rescisión

Claudia Granja @c_granjafranch

17.11.2018 17:48h

1 min

El efecto Quique Setién tras su asalto al Camp Nou antes del parón de selecciones. Su victoria en feudo azulgrana le ha colocado en una situación de ventaja frente al club sevillano y ante los rumores sobre su posible salida en un futuro a otro club grande --presente en las tres grandes competiciones-- el Betis se ha puesto manos a la obra para blindar a su técnico.

Pese a que su estilo de juego había sido duramente cuestionado por la afición y algunas zonas nobles del Villamarín, el correctivo de fútbol al Barça, especialmente en la primera parte, ha cambiado el escenario. Un escenario favorable que deberá mantener hasta que concluyan las negociaciones en las que también podría incluir un aumento de sueldo.

El Betis ya negocia con Setién

El Betis ya ha iniciado el proceso para renovar el contrato de Quique Setién. Tan pronto como se ha tenido conocimiento del interés de su verdugo, el Barça, los responsables del club han decidido poner tierra de por medio, o mejor dicho una cláusula de rescisión de por medio, para evitar su salida y en caso que se diera que el club azulgrana tuviera que pagar por caja en caso de que Ernesto Valverde declinara la opción a un tercer año dirigiendo el banquillo azulgrana.

Quique Setién en la banda del Camp Nou / EFE

Quique Setién en la banda del Camp Nou / EFE

Setién vive sus segunda temporada como verdiblanco y su contrato expira en 2020, aunque tal y como comentó el propio consejero delegado de la entidad, José Miguel López Catalán, la voluntad del club hoy en día es que Setién continúe en el cargo pasada esa fecha. 

Representantes del club han hablado con el técnico y su representante y se les ha transmitido a ambos la voluntad de profundizar en los detalles de la renovación, algo que Setién ha visto con buenos ojos. Además, también está agradecido de que la intención del club se diera incluso antes de vencer al Barça.

 

Hoy destacamos