Universo Blaugrana

Thomas Tuchel, dirigiendo un partido del Chelsea en la Premier League / EFE

Thomas Tuchel, dirigiendo un partido del Chelsea en la Premier League / EFE

El Chelsea aprieta por tres cracks del Barça

El club londinense también está atento a las negociaciones para renovar a Gavi

Redacción Culemanía @culemanias

23.02.2022 17:28h Actualizado: 23.02.2022 17:35 h.

1 min

El Chelsea está muy pendiente del Barça y viceversa. Mientras el club azulgrana ha contactado con Azpilicueta y Christensen, que acaban contrato, los blues sondean los fichajes de Dembelé, Frenkie de Jong y Araujo.

Al Barça le espera un verano caliente. A los deseados fichajes de un lateral derecho, otro zurdo, un central, un centrocampista y un delantero se unirán las negociaciones por renovar a Araujo y Gavi. También falta por ver si Dembelé cambia de táctica y se deja querer.

Araujo, Dembelé y Frenkie

Araujo, un delantero muy físico, prioriza su continuidad en el Barça. Las negociaciones para renovar su contrato, sin embargo, están en una fase muy inicial y las diferencias económicas entre lo que pide el jugador y lo que ofrece el club todavía son importantes. En Stamford Bridge, Araujo gusta mucho y saben que su contrato caduca el 30 de junio de 2023.

Ronald Araujo, eufórico tras el gol que le marcó al Atlético / FCB
Araujo celebra su gol al Atletico / EFE

Dembelé también está en la órbita del Chelsea. El gran problema es el salario que pide su representante para el futbolista: 30 millones de euros anuales. Moussa Sissoko también quiere una prima de fichaje y su contratación podría tener un impacto muy negativo en la escala salarial del club inglés.

Atentos con Gavi

Un tercer futbolista que gusta mucho al Chelsea es Frenkie de Jong. El neerlandés era intocable hace unos meses, pero su futuro no está garantizado en el Barça. Ya no es imprescindible y el Barça se plantearía su venta si recibe una oferta interesante. Siempre superior a 60 millones de euros.

Gavi, uno de los jugadores que debe representar el 'Pit i collons', frente a Modric: dos generaciones enfrentadas / FCB
Gavi, contra el Real Madrid, en la Supercopa / EFE

El Chelsea también tiene muy buenos informes de Gavi. En Londres, sin embargo, creen que el Barça hará todo lo posible por renovar a un fubolista con mucha clase y muy disciplinado tácticamente. Si las negociaciones entre el club azulgrana y el centrocampista se rompen o se complican, el Chelsea pujará por él. Gavi tiene 17 años y un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt. Y acaba contrato en 2023.

 
Hoy destacamos