Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Roman Abramovich / EFE

Imagen de archivo de Roman Abramovich / EFE

El Chelsea tiene un plan para cerrar un fichaje bomba del Barça

El conjunto londinense podría intentar el fichaje de un crack azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

22.04.2019 23:11h

2 min

El mercado de fichajes del próximo verano promete ser uno de los más agitados de la historia del fútbol. Todos los grandes europeos llegarán al 1 de julio con necesidades y deberán moverse para intentar reforzar sus plantillas. El primer traspaso que se produzca podría provocar un efecto dominó bestial que acabe afectando a todos los clubes europeos.

Y ese primer movimiento podría ser el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid. La entidad blanca necesita a un futbolista desequilibrante que se eche el equipo a la espalda, y el belga es el ideal para ocupar ese puesto. Se trata de una oportunidad de mercado, pues su contrato con el Chelsea acaba en 2020 y Roman Abramovich no tendrá otra opción que dejarlo salir por unos 100 millones de euros.

Consecuencias

De confirmarse este traspaso, el conjunto londinense perdería a su gran estrella, al futbolista que ha sido su referencia durante los últimos siete años. En el mercado de invierno, conscientes de que esta salida podía producirse, el Chelsea pagó 64 millones de euros por Christian Pulisic, futbolista de 20 años del Borussia Dortmund.

Eden Hazard en un encuentro con el Chelsea / EFE

Eden Hazard en un encuentro con el Chelsea / EFE

Pero en Stamford Bridge saben que el mejor recambio para un crack es otro crack. Por ese motivo, según informan los medios ingleses y como también reportó Telefoot, el conjunto dirigido Roman Abramovich quiere intentar abordar el fichaje de Philippe Coutinho, un jugador con experiencia en la Premier League que no ha tenido su mejor temporada en el FC Barcelona

Los citados medios cifran el traspaso del brasileño en los 100 millones de euros. Pero para que se pueda realizar este fichaje, es imprescindible que el TAS le conceda la cautelar al Chelsea, actualmente sancionado por sin fichar hasta verano de 2020 por la FIFA.

Un favor

Para el FC Barcelona no serían malas noticias que el conjunto londinense finalmente pudiera inscribir a jugadores nuevos. El conjunto azulgrana pagó 135 millones de euros al Liverpool por el fichaje de Philippe Coutinho, y la primera campaña completa del brasileño como blaugrana ha dejado mucho que desear.

Una foto de Philippe Coutinho celebrando su gol al Manchester United / FCB

Una foto de Philippe Coutinho celebrando su gol al Manchester United / FCB

Con esos 100 'kilos' que pretende pagar el Chelsea, se recuperaría parte de la inversión y la entidad catalana podría realizar un mayor esfuerzo económico por los futbolistas que interesan de cara al siguiente verano, como el central del Ajax Matthijs de Ligt y un delantero centro, fuera Jovic, Griezmann u otro.

El efecto dominó del mercado está a punto de empezar y no se va a salvar nadie. Todos los equipos necesitarán fichar y se verán obligados a vender. Será la ventana de fichajes más agitada de la historia.

 

Hoy destacamos