Universo Blaugrana

Entrenamiento del Barça previo a la Champions / FCB

Entrenamiento del Barça previo a la Champions / FCB

Los cinco elegidos del filial para reforzar al Barça en la Champions

Setién se ve obligado a reforzar el primer equipo con jóvenes jugadores del Barça B

Guillem Andrés

29.07.2020 12:37h

1 min

Los azulgranas se encuentran a poco más de una semana para remprender su camino en la Champions con el partido de vuelta de los octavos de final frente al Nápoles pendiente. La corta plantilla de la que dispone Setién, le obliga a tener que contar con algunos jugadores del filial. Además de Ansu Fati, Riqui Puig y Araujo que aún se encuentra lesionado – la sesión de este miércoles ha contado con otros cinco jugadores del Barça B.

De este modo, esta mañana Jorge Cuenca, Mingueza, Jandro, Monchu y Konrad han realizado el entrenamiento con el primer equipo y son los candidatos a entrar en las convocatorias del Barça en sus últimos encuentros de Champions. Asimismo, también la intención también era que entrara Dani Morer pero el lateral sufrió una lesión al bíceps femoral de la pierna derecha.

Monchu en un entrenamiento con el Barça / FCB

Lo cierto es que estos jugadores tienen muy pocas opciones para tener minutos, pero son necesarios para completar unas listas de convocados muy cortas. Con las lesiones de Umtiti y Dembelé, y las sanciones de Busquets y Arturo Vidal para el partido contra el Nápoles, Setién solo cuenta con 14 jugadores con ficha del primer equipo disponibles para el siguiente encuentro: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Junior, Sergi Roberto, De Jong, Rakitic, Braithwaite, Messi, Suárez y Griezmann.

Lenglet y Griezmann llegan justos

En esta previsión para el encuentro del 8 de agosto en el Camp Nou contra el Nápoles, se cuenta con que Lenglet y Griezmann puedan llegar a tiempo de sus lesiones. Ambos acabaron tocados en el tramo final de la Liga y siguen haciendo trabajo específico para recuperarse con la intención que puedan estar disponibles para el regreso de la Champions.

Griezmann en un entrenamiento del Barça / FCB

Por otra parte, Dembelé se ha reincorporado al grupo tras sus continuas lesiones que le han impedido jugar ningún partido desde finales de noviembre. Aunque el francés podría llegar para la Champions, ahora mismo parece que la intención del club es esperar a que el jugador se recupere al 100% y que vuelva a los terrenos de campo en la siguiente temporada.

 
Hoy destacamos