Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, durante un entrenamiento con el Bayern / EFE

Robert Lewandowski, durante un entrenamiento con el Bayern / EFE

Las claves del "fichaje avanzado" de Lewandowski por el Barça

Las negociaciones para incorporar al delantero polaco del Bayern están cada vez más avanzadas

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.03.2022 13:41h

2 min

El bombazo para la delantera del Barça puede ser Robert Lewandowski y no Erling Haaland. De hecho, cada vez hay más probabilidades de que eso suceda. Son varias las voces especializadas en el mercado las que sitúan al delantero polaco en las filas del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2022-23. No es ningún secreto que el futbolista lleva un tiempo queriendo cambiar de aires, y que difícilmente renovará el contrato que tiene firmado con el conjunto germano hasta el 30 de junio de 2023.

En el Allianz Arena, en esta coyuntura, tienen claro que no desean que el futbolista se marche gratis en 2023, sino que fomentarán un traspaso este mismo verano cuando tengan la certeza absoluta de que el polaco no renovará. Llegados a este punto, el misterio reside en saber cuál será el precio que colocará el Bayern a su ariete este verano, y si será lo suficientemente asequible para que el Barça priorice su incorporación de lujo para la delantera.

Pini Zahavi, esencial

A sus 33 años, Lewandowski sigue mejorando como el vino y esta temporada 2021-22 acumula nada menos que 45 goles en 37 partidos disputados, una auténtica brutalidad que le sitúa como el delantero con mejores números en la élite del fútbol europeo. A estas alturas ya nadie descubrirá a un futbolista que se ha ganado con creces el respeto del mundo futbolístico y que, si aterriza en el Camp Nou, podría ser capaz de disputar todavía dos o tres campañas al máximo nivel vistiendo la camiseta azulgrana.

Haaland y Lewandowski, caras opuestas en el Klassiker de la Bundesliga / EFE

Haaland y Lewandowski, caras opuestas en el Klassiker de la Bundesliga / EFE

Tal y como ha revelado el periodista Bruno Alemany en el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER, en estos momentos existen altas opciones de que se cierre la operación entre el FC Barcelona y Robert Lewandowski. El representante e intermediario Pini Zahavi guarda una buena relación con Joan Laporta, y estaría llevando la operación directamente con el propio Bayern.

Rendimiento inmediato

Las negociaciones están en curso, y el hecho de que el Bayern no pase por su mejor momento en el plano económico podría ser clave para que prescinda este mismo verano del atacante polaco, con la voluntad de ingresar algo de dinero por el traspaso y, además, ahorrarse una temporada su ficha. En lo que respecta a los intereses del Barça, las opciones del club ahora mismo pasan por esto. En plena reconstrucción de futuro, es cierto que lo ideal sería reforzarse con un ariete como Haaland, que sea joven y con proyección de cara a la próxima década.

La alternativa del jugador bávaro, sin embargo, no es nada mala. Si no se puede aspirar a Haaland, lo mejor es que venga alguien de rendimiento inmediato como es Lewandowski. De esta forma, se ganará tiempo para continuar descubriendo a un delantero de futuro. El Barça se aseguraría goles y pólvora mientras, con pausa y tiempo, se busca una opción de futuro para la punta de ataque.

 
Hoy destacamos