Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, con semblante triste tras la eliminación del Bayern a manos del Villarreal en la Champions / EFE

Robert Lewandowski, con semblante triste tras la eliminación del Bayern a manos del Villarreal en la Champions / EFE

El complejo futuro de Lewandowski, De Jong y Memphis en el Barça

La posible llegada del delantero polaco puede provocar la obligación a vender

Carlos Medina @camebe27

19.05.2022 00:01h

2 min

El Barça se encuentra metido de lleno en la planificación deportiva de cara al siguiente curso. Con el segundo puesto asegurado en la Liga, Joan Laporta y compañía ya solo tienen las miradas puestas en el mercado de fichajes.

 

En verano se abre un mercado que seguramente será muy intenso en Barcelona. Tanto en las salidas como en las llegadas, Mateu Alemany tendrá mucho trabajo. El principal candidato para llegar al Barça es Robert Lewandowski.

Las lágrimas de Lewandowski al despedirse de la afición del Bayern Múnich EFE

Las lágrimas de Lewandowski al despedirse de la afición del Bayern Múnich EFE

El delantero polaco parece que no seguirá en el Bayern. Él mismo ha querido despedirse de su afición, ya que quiere afrontar nuevos retos en su carrera. Su contrato vence en 2023, motivo por el que el conjunto alemán deberá buscarle una salida este verano, ya que el jugador ha confesado que no renovará.

El Barça es el principal candidato para hacerse con sus servicios. El conjunto azulgrana puja con mucha fuerza por el fichaje de Robert Lewandowski. El club azulgrana quiere al polaco para que sea la principal referencia ofensiva del equipo de Xavi Hernández.

Lewandowski hace peligrar la continuidad de Memphis

Si finalmente llega, el gran damnificado será Memphis Depay. El neerlandés podría abandonar el club, ya que no tendría sitio. Otro de los perjudicados con la posible llegada del killer polaco es Aubameyang, que tendría que conformarse con ser el suplente de Lewandowski.

Memphis Depay, durante el partido contra el Getafe en el Coliseum / EFE

Memphis Depay, durante el partido contra el Getafe en el Coliseum / EFE

"He hablado con Lewa. Durante la conversación me ha comunicado que no acepta nuestra oferta de renovación y que quiere dejar el club", ha dicho Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich.

No será fácil la negociación, dado que el cuadro germano podría pedir entre 35 y 40 millones por su gran estrella. Lewandowski se encuentra a punto de conquistar la segunda Bota de Oro de su carrera futbolística.

Ha marcado 49 goles en todas las competiciones, además de repartir 7 asistencias. Está claro que el ariete aportará muchos goles al Barça si finalmente acaba recalando en las filas del cuadro catalán. Evidentemente llegará para ser titular indiscutible, de ahí a que Memphis tenga que buscarse nuevo equipo.

Frenkie De Jong, posible venta

Además de la posible salida de Memphis, también está el asunto de Frenkie De Jong. El centrocampista culé es el único por el que se puede hacer caja, ya que Pedri es intocable. Si se sacan 70 u 80 millones puede ser una importante bombona de oxígeno para el Barça.

De Jong durante el Barça-Mallorca / REDES

De Jong durante el Barça-Mallorca / REDES

El club necesita hacer una gran venta para hacer frente a posibles llegadas como la de Lewandowski. Además de prescindir de Lenglet o Umtiti, el club necesita hacer una buena venta en verano, con el objetivo de incrementar el presupuesto.

 
Hoy destacamos