Universo Blaugrana

Los jugadores del Nápoles lamentando un gol del Inter de Milán / Redes

Los jugadores del Nápoles lamentando un gol del Inter de Milán / Redes

Las condiciones del fichaje del Inter que se le escapa al Barça

El club azulgrana se queda sin la alternativa que más sonaba por si falla Robert Lewandowski

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.06.2022 10:49h

2 min

El FC Barcelona está depositando gran parte de sus esfuerzos en intentar cerrar el fichaje de Robert Lewandowski, pero el Bayern Múnich sigue cerrándose en banda. Las esperanzas de que el polaco vista de azulgrana están reduciéndose progresivamente, y de ahí que el Barça haya manejado alguna alternativa, en las últimas semanas, por si el delantero bávaro acaba quedándose de forma obligada en Alemania.

Uno de los nombres que han sido relacionados con el FC Barcelona recientemente es Romelu Lukaku, con quien Thomas Tuchel no cuenta en el Chelsea. A sus 29 años, el prodigioso ariete belga está a un paso de regresar al Inter de Milán, donde lució el mejor fútbol de su carrera futbolística, por lo que tampoco será una opción real para el Barça de Xavi Hernández.

Lukaku volverá a tierras italianas

El reputado periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha desvelado en las últimas horas la noticia: "Romelu Lukaku regresa al Inter, ¡confirmado! Acuerdo completo de préstamo hasta junio de 2023, tarifa de préstamo de 8 millones de euros más variables". El italiano, además, asegura que no habrá "opción de compra ni cláusula de obligación", mientras que los variables irán "relacionados con el rendimiento del equipo". Lukaku pasará a cobrar 8 millones netos en vez de los 12 que cobraba hasta ahora en el Chelsea, habiéndose reducido el salario para encajar en los límites salariales del cuadro neroazzurri.

Está previsto que el jugador pase la correspondiente revisión médica la próxima semana, y que después el acuerdo se haga oficial. El FC Barcelona, de esta manera, se queda sin la alternativa principal al fichaje de Robert Lewandowski, y deberá buscar otras opciones en el mercado de fichajes si no llega finalmente el polaco.

Lukaku y Lautaro, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lukaku y Lautaro, celebrando un gol con el Inter | EFE

Eso, o bien quedarse con Memphis Depay y Aubameyang como referencias en el centro del ataque, con Ansu Fati y Ferran Torres en posiciones de extremo. Un ataque de campanillas que podría ser complementado por Ousmane Dembelé, si el francés se acaba quedando en el conjunto azulgrana.

Lewandowski sólo piensa en el Barça

El Barça, en cualquier caso, seguirá apretando para intentar que Robert Lewandowski vista la elástica culé la próxima temporada. El delantero del Bayern Múnich ya ha asegurado por activa y por pasiva que sólo piensa en jugar en el Camp Nou el próximo curso, pero se ha topado directamente con la negativa de un club, el bávaro, que está dispuesto a perder dinero y dejarle marchar gratis en junio de 2023 para retenerle una temporada más. Todo ello, a sabiendas de que Lewandowski no estará anímicamente al cien por cien si termina quedándose un año más en el Allianz Arena.

 
Hoy destacamos