Universo Blaugrana

Coutinho, con el pulgar arriba / FCB

Coutinho, con el pulgar arriba / FCB

Coutinho acepta salir del Barça en cuestión de días

El club ya tiene el consentimiento del jugador para buscar una salida en este mismo mercado de invierno

Carlos Domínguez

04.01.2022 17:35h

2 min

Philippe Coutinho tiene los días contados en el Barça, y lo sabe. Con el consentimiento del jugador brasileño, según fuentes cercanas al club azulgrana, el club ya trabaja en buscarle una salida durante el presente mercado de invierno.

El objetivo es agilizar la operación salida en estos comienzos de enero para inscribir a Ferran Torres, si es posible, antes del domingo. En este proceso de oxigenación de la masa salarial, el brasileño tiene todas las papeletas para ser el primero en hacer las maletas.

Los altos mandos de la dirección deportiva del Barça están en comunicación directa con los representantes de Cou para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes, preferiblemente en forma de traspaso. A día de hoy algunos clubes de la Premier League están interesados en acogerle en sus plantillas, aunque el futbolista valorará especialmente el proyecto deportivo que más le convenza.

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB

Dos pretendientes en Inglaterra

Entre Tottenham y Newcastle, por ejemplo, tendría preferencia por los spurs antes que por el penúltimo de la Premier League, más allá de que en estos momentos sea el club con mayor capacidad económica del mundo. Ausente el domingo en Palma por el positivo en Covid-19, Xavi sólo le ha alineado de titular ante el Betis, y no le hizo jugar en los dos últimos partidos de 2021 ante Elche y Sevilla.

Jugadores como Abde y Ferran Jutglà están en estos momentos por delante de Coutinho en el orden de preferencias de Xavi, lo que deja al brasileño con la puerta más que abierta para marcharse y permitir, así, la inscripción de Ferran Torres en las competiciones oficiales.

Coutinho, con Demir y Riqui Puig Barça / FCB

Coutinho, con Demir y Riqui Puig Barça / FCB

Una salida beneficiosa para todos

Philippe, además, tiene el objetivo de jugar el Mundial de Qatar 2022 con Brasil, y sabe que deberá tener un protagonismo constante con su club para ser convocado por el seleccionador. Todo de cara para que, en cuestión de días, el Barça logre endosar a Coutinho a otro equipo, sea cedido o traspasado, para ahorrarse una de las fichas más altas de toda la plantilla.

Habrá que ver si, tras Coutinho, seguirán los mismos pasos este invierno jugadores como Neto, Umtiti o Dembelé. Respecto al último, si no acaba renovando el Barça le buscará una salida para obtener algo de dinero por su traspaso, teniendo en cuenta que acaba contrato en junio de este mismo año 2022.

 
Hoy destacamos