Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en rueda de prensa con Brasil / EFE

Philippe Coutinho en rueda de prensa con Brasil / EFE

Coutinho confiesa sus planes de futuro con el Barça

El ‘7’ azulgrana habló rueda de prensa sobre sus días en el Camp Nou, Messi y Neymar

Oriol Quintana

25.06.2019 11:24h

1 min

La Brasil de Philippe Coutinho y Arthur Melo ya está en cuartos de final de la Copa América. En la siguiente ronda se verán las caras contra Paraguay y, si hacen los deberes, se encontrarán con Argentina o Venezuela antes de la gran final. Sin Neymar Júnior, la canarinha tiene como gran referente al 7 culé.

Como uno de los jugadores claves para Tite, Coutinho compareció este lunes en rueda de prensa para valorar la actualidad de la selección y del equipo azulgrana. Sobre esta temporada reconoció que “realmente no fue buena y no rendí como yo esperaba”.

Sus planes de futuro

“Mi voluntad siempre fue ofrecer lo mejor de mí mismo y espero que esto que me ha pasado me sirva de ejemplo, de lección. Quiero más y mi deseo es asumir esa responsabilidad y triunfar en el Barça y en la selección. Esa es mi intención“, añadió desvelando sus planes de futuro.

Philippe Coutinho con Brasil jugando contra Perú / EFE

Philippe Coutinho con Brasil jugando contra Perú / EFE

“Jugar al lado de grandes futbolistas es siempre un placer y algo muy positivo para que el equipo siga creciendo. Sobre mi futuro no puedo decir nada porque nadie no sabe lo que puede ocurrir”, dijo para cerrar la polémica sin poder asegurar su continuidad en el Camp Nou.

De momento, Coutinho está centrado con la selección y no es cierto que lo tenga hecho con otro equipo. “Muchas de las cosas que están saliendo no son ciertas. Nadie sabe ahora mismo qué va a suceder. Lo único que sé es que tengo contrato en vigor con el Barça y que mi deseo siempre ha sido triunfar en este equipo”, sentenció.

Elogios a Messi, silencio para Neymar

Este lunes, Leo Messi cumplía 32 años. Muchos jugadores se encargaron de felicitarle por las redes sociales. Coutinho lo hizo a través de un grupo de Whats App que tienen los jugadores. En rueda de prensa lo elogió con un “para mí es un gran honor poder jugar a su lado. Es muy humilde y siempre me ha ayudado mucho en este tiempo que hemos compartido”.

Una foto de Leo Messi y Philippe Coutinho celebrando el tanto del argentino / EFE

Una foto de Leo Messi y Philippe Coutinho celebrando el tanto del argentino / EFE

También explicó que Neymar no está en ese grupo y que entre ellos no han hablado de la posibilidad del regreso del extremo del PSG al Camp Nou. Si llegara el 10 de Brasil sería para jugar en la posición que ahora mismo ocupa Philippe Coutinho.

 

Hoy destacamos