Universo Blaugrana

Coutinho retirándose lesionado contra el Getafe / EFE

Coutinho retirándose lesionado contra el Getafe / EFE

Coutinho dice adiós a la temporada por la puerta de atrás

El brasileño del Barça se lesiona y difícilmente llegue a la final copera

Redacción Culemanía

13.05.2019 09:24h

1 min

Philippe Coutinho puede haber disputado su último partido con la camiseta del FC Barcelona. Este domingo fue titular en la penúltima jornada liguera contra el Getafe y, como es habitual en él, no brilló. De hecho, fue quien pagó los platos rotos de Anfield. La afición lo recibió con una sonada pitada.

Con la baja de Luis Suárez y Ousmane Dembelé, todo hacía pensar que en la final de Copa del Rey veríamos un tridente con el brasileño y Leo Messi de protagonistas. Pero no será así. El 7 estará 10 días de baja y llega muy justo para la cita (25 de mayo). “Tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de baja es de 10 días”, informaba el club catalán. En el minuto 69 dejaba el terreno de juego con molestias y entraba en su lugar Abel Ruíz.

Comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Coutinho / EFE

Comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Coutinho / Barça

¿Su último partido de blaugrana?

Coutinho no llegará para la última jornada liguera contra el Eibar en Ipurúa y peligra su convocatoria para la final en el Benito Villamarín. Valverde ya tenía problemas para ver por que once apostaría contra el Valencia. Le faltan tres de los referentes ofensivos del equipo: Suárez, Dembelé y el brasileño.

No sería de extrañar ver como el ex del Liverpool ya no se viste más de azulgrana. El público ha perdido la paciencia con él y lejos está del nivel que le vimos en la Premier League. Los culés pagaron 120 millones más 40 en variables en enero del 2018 convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia del fútbol. La apuesta fue un fracaso.

Coutinho disputando un balón contra el Getafe / EFE

Coutinho disputando un balón contra el Getafe / EFE

Si llega un equipo -como Manchester United o PSG- que pueda ofrecer unos cien kilos por el brasileño, este podría salir. No se ha adaptado al club y quizás la mejor solución por ambas partes es que cada uno haga su camino. Cuando termine la temporada se tomará una decisión.

 

Hoy destacamos