Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça y AE Prat tras su partido amistoso / FCB

Los jugadores del Barça y AE Prat tras su partido amistoso / FCB

Coutinho y Luuk de Jong, protagonistas en el amistoso contra el Prat

El Barça aprovecha el parón de selecciones para disputar un partido amistoso

Carlos Vázquez

08.09.2021 14:46h

1 min

El primer equipo del FC Barcelona, a las órdenes de Ronald Koeman, ha aprovechado el parón de selecciones y la ausencia de algunas estrellas del primer equipo para disputar un partido amistoso ante el AE Prat, club de Segunda RFEF (Tercera División el año pasado).

Ronald Koeman da instrucciones a sus jugadores ante el Getafe / EFE

Ronald Koeman da instrucciones a sus jugadores ante el Getafe / EFE

El encuentro, que ha finalizado con un 2-1 para el equipo azulgrana, ha servido para dar rodaje y minutos de fútbol a jugadores que normalmente no reciben oportunidades, pero también para los recién llegados y recuperados. Es el caso de Luuk de Jong, Coutinho y Pedri: los nombres más destacados del partido.

Coutinho recupera la forma

Según diversas informaciones, Coutinho ha tenido un muy buen partido en el que ha empezado a recuperar sensaciones tras pasar los últimos meses lesionado. El brasileño ha salido como titular y ha jugado unos sesenta minutos: parece que Koeman podría contar con él ante el Bayern, aunque no de inicio. Philippe Coutinho parece empezar a coger ritmo, algo que ha demostrado con un gol.

Philippe Coutinho en un entrenamiento con el Barça / FCB

Philippe Coutinho en un entrenamiento con el Barça / FCB

Por su parte, Luuk de Jong ha disputado sus primeros minutos no-oficiales como jugador del Barça, y ha tenido un papel destacado en la hora de partido que ha disputado: ha descolgado balones y el equipo de Koeman se ha centrado en intentar habilitarle con centros aéreos.

Los jóvenes, protagonistas

Pedri, que ya ha regresado de sus vacaciones, ha compartido centro del campo con Riqui Puig en la primera mitad, y también han jugado canteranos como Arnau Comas, Alejandro Balde o Álex Collado. La ausencia destacada sigue siendo la de Ansu Fati: con toda probabilidad regresará el lunes 20 ante el Granada, pero el Barça no quiere forzarle y evitará cualquier tipo de riesgo.

 

Este encuentro ha servido a los de Koeman para recuperar la sensación de jugar un partido, algo que no hacen desde el 29 de agosto ante el Getafe y que, tras la suspensión del partido liguero ante el Sevilla, no harán hasta el martes 14, día en el que se estrenarán en Champions recibiendo al Bayern en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos