Universo Blaugrana

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho se somete a una segunda operación de rodilla

El brasileño fue intervenido hace unas semanas de un quiste de la rodilla izquierda, y estará un mes más de baja

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.03.2021 16:50h

2 min

El futuro de Philippe Coutinho es una completa incógnita. El brasileño se encuentra en estos momentos de baja, tras caer lesionado el pasado 2 de enero, en el partido contra el Eibar en el Camp Nou. El ex del Liverpool se vio obligado a operarse del menisco externo de su rodilla izquierda. Un contratiempo que, teóricamente, debía dejarle lejos de los terrenos de juego cerca de tres meses

La intención era que regresase a principios de abril, y se le esperaba para el decisivo clásico en el Alfredo Di Stéfano del próximo 10 de abril. Nada más lejos de la realidad. La recuperación del carioca no solo no está yendo por el camino esperado, sino que tal y como desveló el programa Onze de Esport3, se vio obligado a pasar de nuevo por el quirófano hace unas semanas para extraer un quiste en su rodilla izquierda, que le estaba produciendo un derrame de líquido sinovial y la consecuente hinchazón en la rodilla.

Coutinho, tras lesionarse contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras lesionarse contra el Eibar | EFE

La situación actual de Coutinho no invita al optimismo en el Barcelona. En el club no quieren marcar plazos a su regreso, pero evidentemente su recuperación se alargará bastante más de los tres meses previstos. Su lesión le está complicando no solo esta temporada, sino su futuro. Y es por eso que optó por viajar a Qatar para ponerse en manos del especialista belga de rodilla, Pieter D'Hooghe, y conocer una segunda opinión sobre este contratiempo.

Dolor de cabeza constante

Un problema importante para el jugador, pero también para el FC Barcelona. El carioca es uno de los futbolistas con el cartel de transferible el próximo verano. Coutinho nunca ha respondido a las expectativas de ser el fichaje más caro de la historia de club. Ahora, con problemas de tesorería y después del salto importante de jugadores como Pedri o Trincao, el 14 tiene todos los números de salir traspasado si llega una buena oferta. 

En este sentido, en el club realmente valoran si vale la pena que el atacante blaugrana regrese y tenga minutos importantes en los últimos enfrentamientos del curso. Por una parte, un gran rendimiento podría elevar su revalorización y acabar de convencer a algunos equipos de apostar por él. 

Coutinho se vuelve a lesionar ante el Eibar / FC BARCELONA

Coutinho se vuelve a lesionar ante el Eibar / FC BARCELONA

No obstante, esta jugada podría salir también mal al FC Barcelona. La entidad culé se encuentra en un contexto en el que debe ahorrarse el máximo de gastos posibles. En esta línea, si Coutinho disputa siete partidos más como titular con la elástica blaugrana, el club debería abonar al Liverpool cinco millones más de variables. 

Unos variables que en los que no se cuentan todos los duelos que ha jugado Coutinho, sino aquellos en los que ha jugado más de 45 minutos. Por tanto, la opción más probable es que cuando regrese, Koeman apuesta por él como suplente y revulsivo, para no tener que pagar esta cantidad extra. Sin embargo, en el Barça ya incluso dudan que pueda estar disponible para disputar siete partidos más como blaugrana. Cifras que demuestran que Coutinho va camino de confirmarse como uno de los peores fichajes en la historia del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos