Universo Blaugrana

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el empate ante el Espanyol | EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el empate ante el Espanyol | EFE

El crack del Atlético que manda un SOS al Barça

El internacional español podría salir el próximo verano rumbo al Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

02.03.2020 19:25h Actualizado: 02.03.2020 19:34 h.

2 min

El Atlético de Madrid está demostrando esta temporada ser capaz de lo mejor y de lo peor. El paso del equipo colchonero por la Copa del Rey y la Liga está siendo nefasto. En el torneo del KO, dijeron adiós a las primeras de cambio, en octavos de final, ante la Cultural Leonesa, de Segunda División B.

Y en la competición de la regularidad, están fuera de los puestos de Champions League, por culpa en gran parte de sus carencias de cara a portería. En el único desafío donde están dando la talla es en Europa, donde podrían eliminar al actual campéon, el Liverpool, en los octavos de final tras su triunfo en la ida en el Wanda Metropolitano. 

El Atlético perdona una ocasión ante el Espanyol | EFE

El Atlético perdona una ocasión ante el Espanyol | EFE

No obstante, y excepto que se produzca un milagro en Liga de Campeones, todo hace indicar que la temporada de los rojiblancos será pésima. Un hecho que podría obligar, el próximo verano, a sus grandes estrellas a dar un salto en su carrera a un equipo de primer nivel. 

Saúl muestra su incomodidad en el Atlético

Precisamente, uno de los que podría salir es el internacional español Saúl Ñíguez. Al centrocampista, de solo 25 años, lo sigue media Europa, entre ellos el Barça, que cuenta con una opción preferencial para llevárselo al Camp Nou. Saúl volvío a demostrar el pasado fin de semana, ante el Espanyol, que está un nivel por encima de sus compañeros y que podría ser importante en cualquier superpotencia futbolística. 

El de Elche dio el empate a los del Cholo Simeone con una espectacular volea desde la frontal del área. Un punto insuficiente ante uno de los últimos clasificados de la Liga, tal y como comentó el mismo goleador tras el encuentro. Saúl defendió que "estos partidos hay que ganarlos, ya sea por corazón o por cojones" y exteriorizó de forma pública los problemas del equipo. 

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol | EFE

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol | EFE

"Somos el Atleti de las dos caras, que hacía tiempo que no se veía y no nos gusta que haya vuelto, pero tenemos que saber que habrá partidos así y tenemos que ganarlos igual, aunque se complique. Hay que ser maduros, saber leerlos para sacarlos adelante porque lo necesitamos", aseguró. Por otra parte, también lamentó los problemas del conjunto rojiblanco cuando juegan fuera de casa: "Nos está costando mucho. El apoyo de nuestra gente se nota mucho y tenemos que aprender. Cada vez queda menos tiempo y fuera de casa se deciden muchos puntos", finalizó. 

Unas declaraciones que ejemplifican la incomodidad del internacional español. Saúl Ñíguez quiere seguir en el Atlético de Madrid, pero por encima de todo, es un ganador. Y es consciente que, si no tienen un equipo competitivo, tiene la opción de forzar su salida al Barça. Una alternativa que no le disgustaría para nada. 

 
Hoy destacamos