Universo Blaugrana

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo aprieta para escapar de Zagreb

El internacional español se siente preparado par dar el salto a un equipo de primer nivel

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.01.2020 21:08h Actualizado: 18.01.2020 21:13 h.

2 min

Las horas de Dani Olmo en Zagreb parecen cerca de acabar. El internacional español, de 21 años, estaría interesado en salir traspasado y buscar nuevos retos en su carrera profesional. Tras clasificar al Dinamo para la Champions League y crecer lejos de las grande ligas europeas, el de Terrassa cree que es el momento de dar el salto a un grande de Europa. 

Así lo confirmó al medio croata 24sata.hr el entrenador del Dinamo de Zagreb, Nenad Bjelica, que aseguró que Dani Olmo está cerca de marcharse, y es por eso que quedó fuera de la convocatoria para el partido amistoso ante el FC Slovácko.  "No va a jugar. Sabemos que está tratando su salida, pero no sabemos a dónde y cuándo se irá. Él sigue de buen humor y entrena muy bien, pero no queremos correr el riesgo de obligarlo a salir al campo", comentó. 

Dani Olmo, en un partido con el Dinamo de Zagreb | REDES

Dani Olmo, en un partido con el Dinamo de Zagreb | REDES

Son muchos los equipos interesados en contratarle. Al haber pasado por la Masía, uno de sus grandes retos es volver al Camp Nou. Sin embargo, de momento el club azulgrana no tiene pensado hacer ninguna operación por él y prefieren esperarse a verano. El club croata tasa al jugador en 40 millones. No obstante, puede que por esperarse, los culés acaben quedándose sin él. 

El Milán, cerca de ficharlo

Tras la llegada de Zlatan Ibrahimovic, el Milan sigue buscando nuevos refuerzos para revertir la situación de un histórico que va a la deriva en la Serie A. En este sentido, según apunta la prensa croata e italina, los rossoneri han ofrecido 20 millones más 10 en variables al Dinamo de Zagreb, que ve con buenos ojos la oferta. También ha preguntado el Mónaco, que tiene de entrenador a Robert Moreno, el técnico que le hizo debutar con la absoluta.

No obstante, las declaraciones de su agente, Andy Bara, no abren la puerta al optimismo para el Barça. Bara señaló que no podría evitar que el extremo catalán fichara por el equipo italiano en este mismo mercado de invierno: “Si Olmo decide ir al Milan, eso sucederá. Como agente no puedo evitar que Dinamo, M lan y Olmo lleguen a un acuerdo. Recuerdo que hace cinco años Dani Olmo decidió ir desde el Barcelona al Dinamo, ni yo ni su padre Miguel lo persuadimos”, expresó el agente del jugador.

Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

El propio Olmo ya reconoció públicamente que uno de sus grandes objetivos esta temporada es intentar entrar en la lista de la Eurocopa de 2020 y admitió que quedándose en la liga croata tendriá menos posibilidades que en una liga top, dejando entrever que también estaría por la labor de salir de Zagreb este mercado de invierno. Su deseo es ir al Barça, que lleva meses siguiéndole, pero ni siquiera la lesión de Luis Suárez canviaría los planes a los culés, que lo contemplan como una opción muy factible en verano. Pero podría ser demasiado tarde. 

 

Hoy destacamos