Universo Blaugrana

Dani Olmo celebra un gol con la selección española sub 21 / EFE

Dani Olmo celebra un gol con la selección española sub 21 / EFE

Dani Olmo confirma las negociaciones con el Barça

El extremo se muestra feliz con la posibilidad de regresar al Camp Nou seis años después

Pau Beya Acero @pbeya96

02.01.2020 11:22h

2 min

El martes saltaba la noticia. Tras meses de especulaciones, el FC Barcelona había realizado una oferta formal al Dinamo Zagreb para hacerse con los servicios de Dani Olmo. No trascendió la cifra de la propuesta, pero es de prever que fuera ostensiblemente inferior a los 40 millones de euros que solicita el club croata.

La entidad azulgrana desmintió la información pocas horas después de que saliera a la luz, curiosamente en el mismo medio que había avanzado la noticia, Mundo Deportivo. Desde el Barça, siempre opacos, se limitaron a decir que había "interés". Este jueves, dos días después, ha sido el propio Dani Olmo quien ha confirmado que, en efecto, hubo oferta.

Feliz

El extremo catalán, formado en La Masia entre 2007 y 2014, explicó en una entrevista concedida a L'Esportiu que "me hace feliz que los rumores se hayan convertido en una propuesta concreta y que el Barcelona se replantee la posibilidad de hacerme volver a casa. Pasé seis años en La Masia y me enseñaron valores para toda la vida".

Dani Olmo en su época como azulgrana/ Twitter

Dani Olmo en su época como azulgrana/ Twitter

Olmo añade que "si hay entendimiento entre los clubes, me parece que lo mejor para todos es salir ahora de Zagreb. El Dinamo tendría un buen traspaso y yo jugaría en uno de los equipos más grandes del mundo". El futbolista de Terrassa admite que, a la hora de elegir, tendrá en cuenta "la importancia que pueda tener en la plantilla, a corto plazo y en el futuro. Quiero un proyecto".

Dani, que debutó con la selección absoluta española frente a Malta, señala que su objetivo es "ir a la Eurocopa, y se me hará difícil si en los próximos seis meses solo juego una competición menor, como la de Croacia. Me veo preparado para dar un paso adelante". El jugador no oculta su ilusión por disputar los Juegos Olímpicos de Tokio: "Se pueden jugar las dos competiciones. Me encantaría. Debo demostrar que estoy listo".

 

Competencia

Preguntado por la competencia que tendría en la delantera del FC Barcelona con Messi, Luis Suárez y GriezmannOlmo admitió que "el estímulo más grande que puedo tener es entrenarme y aprender al lado de Messi. Mi trayectoria no ha sido fácil: cogí una vía secundaria y aquí estoy. Siempre doy una respuesta óptima ante la adversidad".

Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

Dani Olmo se estrenó con gol en la selección española | EFE

Por último, el extremo reveló que mantiene la relación con Carles Aleñá y Carles Pérez, con quienes coincidió en las categorías inferiores azulgranas: "Hablamos a menudo y nos vemos en las concentraciones de la sub-21. Estoy contento porque las cosas les van muy bien. Espero que Aleñá pueda tener los minutos que merece en el Betis".

Transparente y sincero, Dani Olmo no se guardó nada en la entrevista concedida a L'Esportiu. Otro futbolista hubiera esquivado las preguntas relacionadas con su futuro, pero él no tuvo reparos a la hora de presionar al FC Barcelona.

 
Hoy destacamos