Culemaníacos

Debut y gol para Dani Olmo con la selección española absoluta/ EFE

Debut y gol para Dani Olmo con la selección española absoluta/ EFE

Dani Olmo, la joya de Zagreb que el Barça dejó escapar

Una de las joyas de la cantera azulgrana que se marchó por la puerta de atrás, triunfa con la selección absoluta

Diana Velasco Silgado @missVel11

18.11.2019 16:24h

3 min

Si por algo se caracterizo el pasado mercado estival del Barcelona, fue por el intento desesperado de volver a fichar a Neymar. Hasta el último minuto se mantuvo la esperanza de que el crack brasileño volviera a vestir la camiseta azulgrana, sin embargo, éste terminó por quedarse en el PSG y el Barça sólo reforzó la delantera con Griezmann.

El ex del Atlético de Madrid no ha dado la talla hasta el momento y su falta de entendimiento con Messi no facilita las cosas. Si bien en verano el Barcelona se desprendió de Coutinho y de Malcom, quienes tampoco rindieron al nivel esperado, también podría haberse hecho con los servicios de un joven jugador que ya pisa fuerte en Europa.

Pasado azulgrana

Dani Olmo llegó a Can Barça en 2007 procedente de RCD Espanyol y vistió la camiseta azulgrana hasta el 2014, cuando abandonó el club en plena transición de directiva. Zubizarreta fue despedido de su cargo como director deportivo y su relevo todavía no estaba claro, así que ante esta noria de cambios, Olmo fue otra de las perlas que el Barcelona dejó escapar.

Según las impresiones de quienes entonces dirigían el filial, el joven de Terrassa no cumplía con las expectativas del Barça y Dani tuvo que marcharse, como tantos otros, en busca de minutos. Otro error imperdonable a la lista de canteranos a los que no se ha sabido valorar correctamente. A día de hoy, Dani Olmo milita en el Dinamo de Zagreb, equipo de la liga croata y que no seguirá siendo su hogar por mucho más tiempo.

La explosión de un grande

Tal y como se informaba en el programa Qué t’hi jugues, de la Cadena Ser, en casi toda Europa se rifan al futbolista catalán, por lo que si el Barcelona tuviera alguna intención de recuperar al canterano, debería ponerse la pilas cuanto antes.

Dani Olmo en su época como azulgrana/ Twitter
Dani Olmo en su época como azulgrana/ Twitter

El fallo garrafal del Barça al dejarle marchar sin percatarse de su talento, le llevaría ahora a la tesitura de tener que luchar por un jugador que era suyo y por el que debería pagar un elevado precio.

Debut y gol con la absoluta

Tras cinco temporadas militando en las filas del Dinamo, Dani Olmo ha sido capaz de dar el salto con la selección española absoluta, cuando apenas cuenta con 21 años. Un premio más que merecido para un jugador que hizo las delicias de los seguidores de La Roja.

Robert Moreno le dio la oportunidad del saltar al verde durante el segundo tiempo, en el duelo que enfrentaba a España y Malta. El catalán salió muy enchufado y poca piedra tuvo que picar para conseguir su primer gol con la absoluta. Tres minutos tardó el exazulgrana para dar otra muestra del gran talento que en su día, el Barça no supo aprovechar.

Olmo debutó con la selección absoluta y marcó un gol frente a Malta
Olmo debutó con la selección absoluta y marcó un gol frente a Malta

Se sabe que el Barcelona inició contacto con el jugador el pasado verano, pero el Dinamo pedía 40 millones de euros por Dani Olmo y la entidad azulgrana no estuvo dispuesta a abonar tan elevado coste. La liga croata no es de las que despuntas, por eso al Barça le pareció una cantidad abusiva y Olmo se sintió un tanto decepcionado.

Su regreso tendría menos pros que contras

En su cabeza tal vez se movía la idea de que el Barcelona contaba con presupuesto suficiente como reincorporarlo a sus filas, aún así, el de Terrassa declaró que a su parecer, el precio que el Dinamo reclamaba era excesivo: ‘’No creo que yo valga menos, pero juego en la liga croata y los clubes extranjeros se fijan en eso. Ese precio era demasiado’’.

De todas formas, el puesto de Dani Olmo dentro del primer equipo no estaría para nada asegurado. En el centro del campo, el Barcelona tiene exceso de futbolistas, por lo que traer otra pieza para esa posición, no sería una buena idea. Carles Aleñá y Riqui Puig, dos grandes formados en casa, saben muy bien lo que es tener por delante tanta competencia y no poder disfrutar de los minutos que desearían.

Si finalmente el Barça decide prescindir de Rakitic, y con el poco protagonismo que está teniendo el croata hoy por hoy, sería lo esperado, tal vez la llegada de Olmo pueda tener un poco más de sentido. Hasta entonces, fichar al de Terrassa sería poco menos que cortar su progresión, pues por delante de él tendría a futbolistas como Arthur o De Jong, con lo que pasaría más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego.  

 
Hoy destacamos