Universo Blaugrana

Óscar Mingueza, en el choque ante la Real Sociedad | EFE

Óscar Mingueza, en el choque ante la Real Sociedad | EFE

Dest sentencia a Mingueza en la final de la Supercopa

Koeman se plantea cambios importantes en la alineación para enfrentarse al Athletic

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.01.2021 03:20h

2 min

El Barça de Koeman ya se prepara para conseguir el primer título de la temporada. Los culés viajarán este sábado a Sevilla, donde el domingo se enfrentarán al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España. El equipo blaugrana llegará con las bajas aseguradas de Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Coutinho. No obstante, la buena noticia es que el entrenador holandés podría recuperar a dos piezas clave para el choque contra los Leones. 

El que tiene muchos números de partir como titular es Sergiño Dest. El lateral estadounidense fue baja por precaución contra la Real Sociedad por molestias en el muslo. Un contratiempo físico del que ha evolucionado favorablemente. Si no hay ningún susto de última hora, reemplazará a Óscar Mingueza, que hizo un gran partido en las semis, pero que demostró muchas más carencias en esa posición que el ex del Ajax. 

Sergiño Dest ante el Huesca / FC BARCELONA

Sergiño Dest ante el Huesca / FC BARCELONA

Asimismo, el regreso de Dest lo considera Koeman determinante, para poder hacer frente a las cabalgadas de Iñaki Williams. El estadounidense es uno de los jugadores más veloces de la plantilla y su presencia es clave para detener los contraataques rivales. A esto hay que sumar que el lateral llegaría sin la fatiga de haber disputado una prórroga, y que su papel en ataque es también mucho más importante que el del canterano. 

La gran duda: Messi

Por otra parte, la otra gran duda es Leo Messi. El argentino viajará a Sevilla con el equipo, pero su participación no está tan asegurada. Este viernes ya no participó en el entrenamiento con el equipo por unas molestias que arrastra en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Los servicios médicos del club saben que, si con alguien no hay que arriesgar, es con el argentino y menos para disputar la final de un torneo que no se considera prioritario. 

No obstante, será el capitán el que tenga la última palabra. El equipo azulgrana realizará una última sesión de entrenamiento en La Cartuja este sábado para acabar de preparar la final de la Supercopa. Será un entrenamiento clave para el 10, de cara a medir sensaciones y decidirse. 

Leo Messi no está descartado para la final de la Supercopa | EFE

Leo Messi no está descartado para la final de la Supercopa | EFE

Lo más probable en estos momentos es que parta desde el banquillo. Si no es necesario que juegue, no tendrá minutos y tendrá su momento al levantar el título. En cambio, si el enfrentamiento se complica, no es descartable que entre en la segunda mitad. De hecho, será él mismo el que lo exigirá. Sin embargo, el planteamiento del Barça con Messi es claro: no estrujarlo excepto que sea irremediablemente necesario. 

 
Hoy destacamos