Universo Blaugrana

Una foto de Coutinho, Semedo y Malcom durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Coutinho, Semedo y Malcom durante un entrenamiento del Barça / FCB

Los diez nominados del Barça a salir por la puerta de atrás

La derrota en Liverpool marca un antes y un después y acaba con las posibilidades de muchos señalados de seguir en el Camp Nou

Claudia Granja @c_granjafranch

12.05.2019 00:06h

3 min

La derrota del Barça ante el Liverpool ha dejado muchos tocados y otros tantos señalados de muerte. Sentencia firme para varios jugadores, más de los esperados, que harán las maletas el próximo verano en busca de un nuevo proyecto deportivo visto que en el azulgrana no tienen sitio o carecen de nivel. 

No saldrán todos y el precio y el destino marcará la decisión final por ambas partes, pero desde la secretaría técnica azulgrana y la directiva --que también medita la continuidad de Ernesto Valverde-- ya han hecho una lista de las posibles salidas que empezarán en junio. 

Un total de diez jugadores están en la cuerda floja y no tendrán el apoyo de las distintas esferas del club que, además, necesita ingresar capital urgentemente para sufragar otros fichajes prioritarios como Matthijs de Ligt, un lateral izquierdo y un delantero centro.

La Champions, determinante

Desde el club catalán contemplaban muchas opciones este mercado de verano, especialmente en las salidas. Nadie daba por sentado la continuidad de los jugadores con menos presencia en los planes de Valverde y tampoco la de aquellos con más galones en el vestuario. Nombres que serán leyenas en el futuro pero que ahora están en la lista de salidas. 

Coutinho, como alma en pena durante su regreso a Anfield / EFE

Coutinho, como alma en pena durante su regreso a Anfield / EFE

Tras el ridículo espantoso vivido en Anfield, el enfado es monumental y se ha agotado la paciencia. No habrá segundas oportunidades para jugadores que necesitan abandonar el proyecto por el bien del colectivo. La eliminación europea ha sido determinante para tomar decisiones drásticas respecto a distintos nombres.  

Con los ya sentenciados Vermaelen, Murillo y Boateng, sin contar a Cillessen que saldrá por su propio pie, a la lista se suman distintos jugadores: Ivan Rakitic encabeza la lista, seguido de Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Rafinha o Malcom. Un total de nueve jugadores de los que no se descarta que se sume algún otro. Muchas salidas que además, no todas aportarán el cash que necesita el club.

Cedidos y de bajo precio

El caso de Murillo y Boateng es claro. El colombiano volverá al Valencia y el ghanés a Sassuolo de forma inmediata. Apenas han tenido participación y desde el minuto uno el cuerpo técnico no contaba con ellos, especialmente con el delantero centro. Por lo que el club catalán no percibirá nada por esos jugadores de paso. El caso de Vermaelen tampoco llenará las arcas azulgranas. 

El belga finaliza contrato este verano y quedará libre para recalar en el club que le desee. Las negociaciones empiezan a coger forma con el resto. Cillessen tiene claro que quiere salir, pero el Barça sabe que encontrar un portero de su nivel será difícil. Desde Portugal ya han preguntado por él y la cifra oscila entre los 30 y 40 millones para empezar a negociar. 

El verdadero negocio

El verdadero negocio, si se da, lo aportarán las estrellas. Esas mismas que han hecho campeón al Barça tantos años pero que muchos dentro del club consideran que se ha terminado su ciclo de azulgrana. El primero es Malcom. Arrebatárselo a la Romo a última hora costó 41 millones de euros, y no saldrá por una cifra menor a la abonada, pero pretendientes no le faltan. 

Rafinha, lesionado desde la primera vuelta, tiene muchos números de salir y si la secretaría técnica no le promete minutos, el brasileño no pondrá pegas para buscar un nuevo destino. 

Rakitic supera a Fabinho en el duelo entre Liverpool y FC Barcelona EFE

Rakitic supera a Fabinho en el duelo entre Liverpool y FC Barcelona EFE

El foco de atención y donde espera hacer caja es con Rakitic y Coutinho. Dos jugadores de clase mundial que mantienen su reputación intacta. El croata gusta en París y sobre todo en Italia, donde el Inter de Milán mantiene intactas sus esperanzas. Coutinho, por su parte, podría volver a la Premier tras un año y medio de azulgrana y cambiar Anfield por Stamford Bridge, donde la marcha de Hazard obliga a Abramovich a encontrar un nuevo mediapunta, creador de juego y líder del equipo. 

 

Hoy destacamos