Universo Blaugrana

Messi, Aleñá, Vidal, Rakitic y Alba en un entrenamiento del BArça / EFE

Messi, Aleñá, Vidal, Rakitic y Alba en un entrenamiento del BArça / EFE

El dilema de Abidal con el centro del campo del Barça

El secretario técnico blaugrana tendrá mucho trabajo para confeccionar la media de la próxima temporada

Oriol Quintana

26.03.2019 12:46h

2 min

El Barça de la próxima temporada pinta muy bien. Los centrocampistas actuales están rindiendo a un gran momento hasta la fecha. Las incorporaciones de Arthur Melo y Arturo Vidal están sumando al equipo aunque de manera diferente: uno aporta toque y el otro un sacrificio defensivo pocas veces visto.

Ernesto Valverde aún tiene como intocables a Ivan Rakitic y a Sergio Busquets, que lo juegan todo. Ambos son el termómetro del equipo, saben controlar las ofensivas rivales y construyen el juego de manera muy efectiva. En las grandes ocasiones, a la dupla del centro del campo se le suma el brasileño.

En ocasiones puntuales el entrenador da entrada a Carles Aleñá, que en diciembre ocupó la plaza de la primera plantilla de la que gozaba Rafinha. Siempre que ha tenido la oportunidad, el de Mataró ha ofrecido buenas actuaciones. Puntualmente, también hemos visto a Sergi Roberto cuando Semedo se ha encargado del lateral.

Se le suma Frenkie de Jong

En el pasado mes de enero, el Barça oficializó el acuerdo entre el club y el jugador del Ajax de Ámsterdam, Frenkie de Jong. El traspaso se cerró por 75 millones más 11 en variables. La llegada del holandés puede abrir la puerta de salida a algunos de los centrocampistas actuales. Ivan Rakitic, Rafinha y Arturo Vidal son los favoritos para abandonar el Camp Nou. Eric Abidal tendrá trabajo.

De Jong en una acción contra el Real Madrid en Champions League / EFE

De Jong en una acción contra el Real Madrid en Champions League / EFE

No será por rendimiento que los jugadores saldrán del equipo sino que por motivos económicos. El club espera obtener ingresos de la venta del croata y del chileno. Ya en verano, el Txingurri aturó la salida de Rakitic porque lo consideraba clave. Parece que esta sí que puede ser la última temporada como culé.

El centro del campo del futuro

Eric Abidal y su equipo piensan que ya se han puesto los cementos al Barça del futuro. Arthur Melo -22 años- se ha adaptado a la perfección al estilo blaugrana como interior izquierdo y se espera que siga siendo clave en los próximos cursos.

También se le considera pieza clave a Frenkie de Jong que a la larga tiene que ocupar la posición de Sergio Busquets aunque empezará como interior. Ya en Holanda como en el Ajax asume la responsabilidad de pivote sin problema alguno.

Una foto de Leo Messi y Arthur Melo celebrando su gol al Olympique de Lyon / EFE

Una foto de Leo Messi y Arthur Melo celebrando su gol al Olympique de Lyon / EFE

La gran incógnita está en el interior derecho. Mirando a la cantera, se espera un paso adelante de Carles Aleñá. El catalán se ha adaptado perfectamente a la disciplina del primer equipo y se entiende muy bien con sus compañeros, sobre todo con Leo Messi. En el Barça B destaca Riqui Puig, que este lunes volvió a exhibirse con la selección catalana. El de 19 años es puro ADN Barça.

Si el equipo está más que cubierto en centrales -con seis- tampoco le faltará medios la próxima temporada. Se espera alguna salida para dejar paso al equipo del futuro. Los primeros pasos en fichajes ya se han dado, la gran duda está en las bajas. ¿Quiénes abandonaran Barcelona? Este es el gran dilema de Abidal y compañía.

 

Hoy destacamos