Universo Blaugrana

Neymar Junior y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Neymar Junior y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

“En dos años me voy”, el mensaje filtrado entre Messi y Neymar que arma la revolución

El capitán del Barça habló con su excompañero tras la eliminación en las semifinales de la Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

26.11.2019 11:43h Actualizado: 26.11.2019 20:35 h.

2 min

Neymar Junior vuelve este martes a la Champions League. Lo hace un escenario muy motivador y en partido clave para el PSG. Se enfrenta al Real Madrid en plena lucha para el liderato del grupo. Los pupilos de Zidane tienen siete puntos mientras que los parisinos, doce.

El brasileño será uno de los focos de atención. Más allá de por su calidad, este verano ha protagonizado un auténtico culebrón y es la primera vez que regresa a España vistiéndose de corto. Florentino Pérez también intentó ficharle, pero quien más cerca estuvo fue el FC Barcelona.

Neymar en un entrenamiento con el PSG/ EFE

Neymar en un entrenamiento con el PSG/ EFE

Como ya informó anteriormente Culemanía, el vestuario del Barça presionó mucho para que Neymar Junior volviera de nuevo al Camp Nou. Es uno de los jugadores que han dejado huella en el equipo y muchos de los pesos pesados creen que es la mejor opción de presente y de futuro.

El mensaje de Messi

Antes de la jornada europea, se filtró que Leo Messi será el ganador de esta edición del Balón de Oro. France Football quiso descentrar la atención de esta noticia publicando las palabras que le dijo el astro argentino al extremo del PSG pidiéndole que hiciera lo posible para volver a Barcelona.

Según la revista francesa, esta conversación tuvo lugar después de la remontada del Liverpool en Anfield (4-0). El capitán culé le comentó a Neymar Junior que “solo juntos podemos ganar la Champions. Quiero que vuelvas, en dos años yo me voy y tú te quedarás solo. Tomarás mi relevo”.

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça EFE

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça / EFE

Estas palabras han destado muchos rumores en el Camp Nou. El argentino todavía no ha renovado su contrato y, aunque él haya dicho una y otra vez que quiere terminar su carrera en Barcelona, dispara todas las alarmas. Se prevé una revolución en los próximos mercados de fichajes.

Messi no fue el único del Barça en expresarle el deseo del vestuario. También intervinieron Luis Suárez y Gerard Piqué, dos de las vacas sagradas del vestuario. La entidad lo intentó hasta las últimas consecuencias, pero no llegaron a ningún acuerdo. Òscar Grau y André Cury llegaron a reunirse en París con el PSG.

Finalmente, ninguna de las dos partes logró sus objetivos y Neymar se quedó en Parc des Princes a regañadientes. Junto a Kylian Mbappé son dos de los baluartes del equipo, pero parece que esto cambiará el próximo verano. Nasser Al-Khelaifi ya se platea venderlo en verano. Así lo reconoció recientemente Leonardo, director deportivo.

El palo de Tuchel

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, ya no sabe como gestionar al brasileño. Sus faltas de indisciplina son constantes y va perdiendo la paciencia. “Tiene un gran corazón, pero desafortunadamente no siempre muestra que es un chico generoso y de fiar. A veces es provocador y es una verdadera lástima porque no es necesario”, explicó en France Info.

Neymar y Tuchel en una imagen de archivo / EFE

Neymar y Tuchel en una imagen de archivo / EFE

Este martes tiene la oportunidad de volver a demostrar su calidad. No consigue rendir con regularidad y, si sigue en esta línea, difícilmente el Barça haga un gran esfuerzo por él el próximo verano. Josep Maria Bartomeu volverá a tener la presión del vestuario.

 

Hoy destacamos