Universo Blaugrana

Todibo en un entrenamiento del Barça / EFE

Todibo en un entrenamiento del Barça / EFE

Las dos opciones de futuro que baraja Todibo

El central francés del Barça tiene dos opciones para la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

14.05.2019 12:09h

1 min

El futuro de Jean-Clair Todibo es toda una incógnita ahora mismo. El joven central francés está aprendiendo el juego de Can Barça desde el mes de enero cuando el equipo catalán pagó un millón de euros al Toulouse. Solo ha disputado dos partidos oficiales esta temporada con la Liga ya ganada: contra el Huesca (0-0) y contra el Celta de Vigo (2-0).

Siempre que ha tenido la oportunidad ha demostrado que tiene un futuro muy prometedor pero difícilmente tendrá muchas oportunidades en el Camp Nou. La dupla Piqué-Lenglet ha funcionado a la perfección y todo apunta que el fichaje de Matthijs de Ligt está al caer. Esto le cerraría prácticamente todas las opciones.

Dos opciones sobre la mesa

El jugador francés estuvo castigado por el Toulouse durante tres meses debido a la negativa de renovar y necesita minutos de juego. Su representante, Bruno Satin, explicó la situación de JC en la radio italiana Radio Kiss Kiss. “O se queda en Barcelona o sale cedido donde le garanticen más de 30 partidos”, apuntó.

Todibo en el día de su presentación en Can Barça / EFE

Todibo en el día de su presentación en Can Barça / EFE

Sobre la mesa, el representante del central tiene dos propuestas: el Ajax de Ámsterdam y el Nápoles. Sobre esta última, Satin apuntó que “he hablado con el Barça y no hay nada decidido sobre su futuro. O se queda allí o sale cedido donde le garanticen más de 30 partidos. Por eso, es difícil que pueda llegar al Napoli, allí no tendría la seguridad de jugar con continuidad”.

"Hablo con el director deportivo Giuntoli, tiene la fijación de que juegue para ellos porque tiene mucha calidad. Si le digo a Ancelotti que Todibo tiene que jugar 30 partidos le parecerá una falta de respeto para él y para el club", sentenció dejando las puertas abiertas.

Posible titularidad en Ipurúa

Jean-Clair Todibo fue titular en Balaídos y se retiró lesionado en el minuto 64. El francés se retiró tocándose la parte anterior del muslo derecho, la zona del bíceps femoral. No se descarta que pueda llegar a la última jornada liguera contra el Eibar, partido antes de la final de Copa del Rey.

 

Hoy destacamos