Universo Blaugrana

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

El entrenador de Laporta para el Barça si Koeman no gana la Liga

El presidente ya tiene preparada la alternativa del héroe de Wembley

30.04.2021 22:32h

2 min

La derrota contra el Granada fue un duro golpe para el FC Barcelona en sus aspiraciones por la Liga. El equipo azulgrana tenía la oportunidad de situarse líder por primera vez en lo que va de curso, pero la desaprovechó. Se adelantó en el marcador, pero dos errores defensivos dieron a los nazaríes la opción de darle la vuelta al resultado.

Como ha sucedido tradicionalmente, cualquier derrota se vuelve dramática en Barcelona. Uno de los muchos señalados por el revés ha sido Ronald Koeman, que reaccionó algo lento a la hora de hacer cambios. De hecho, ya hay quien asegura que Joan Laporta tiene preparado su reemplazo si el conjunto catalán no gana la Liga.

El sustituto

Deportes Cuatro aseguró este viernes que el héroe de Wembley solo seguirá en el banquillo del Camp Nou si logra levantar el campeonato doméstico a final de temporada. Y lo peor para Koeman es que, tras la derrota contra el Granada, ya no depende del Barça alzar o no el título de Liga.

Koeman, molesto con los árbitros durante el Barça-Granada / EFE

Koeman, molesto con los árbitros durante el Barça-Granada / EFE

Siempre según el mencionado medio, Laporta tiene claro que el sustituto del preparador neerlandés debe ser Xavi Hernández. La buena relación entre el actual entrenador del Al-Sadd y el presidente culé no es ningún secreto, y el dirigente cree que el egarense es el más idóneo para tomar las riendas del FC Barcelona.

La directiva azulgrana ya se habría comunicado con Xavi vía telefónica y le habría pedido que no renueve con su actual equipo. Tiene una oferta de renovación por dos años más con el cuadro catarí, aunque con cláusula de escape para fichar por el Barça. El técnico de Terrassa no ha escondido nunca su voluntad de volver al Camp Nou.

Cruyff, clave

De acuerdo con Deportes Cuatro, el hombre clave en esta operación sería Jordi Cruyff, que podría acercar al egarense al banquillo culé si se convierte en director deportivo. Aunque evidentemente, el principal requisito para que Xavi sea entrenador del FC Barcelona es que Koeman no gane la Liga.

Jordi Cruyff en una imagen de archivo / EFE

Jordi Cruyff en una imagen de archivo / EFE

La leyenda culé no era el entrenador que más gustaba a Laporta, al que se había vinculado con Julian Nagelsmann, actual entrenador del Red Bull Leipzig. Sin embargo, el alemán se cayó de la lista de posibles sustitutos de Koeman tras fichar por el Bayern Múnich a cambio de 25 millones de euros.

Se especula con la posibilidad de que Xavi se siente en el banquillo del Camp Nou desde que cerró su etapa como jugador, y su regreso parece ahora más cerca que nunca.

 
Hoy destacamos