Universo Blaugrana

Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino en un entrenamiento / EFE

Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino en un entrenamiento / EFE

Estalla la bomba en Valencia antes de visitar el Camp Nou

El club valenciano jugará contra el Barça en plena crisis institucional

Oriol Quintana @urikingkat

12.09.2019 10:05h

2 min

El Valencia visita el Camp Nou en plena crisis institucional. Este miércoles, el club despidió a Marcelino García Toral y se anunció a Albert Celades como nuevo entrenador. Esta decisión no se debe a motivos deportivos sino a discrepancias entre la dirección deportiva y los propietarios del club.

Ya en verano, el entrenador español estuvo a punto de dejar el cargo junto a Mateu Alemany, director deportivo che. Se pidieron unos fichajes -considerados necesarios- y no se cumplió ninguna de estas peticiones. La tensión ha ido aumentando y Peter Lim decidió prescindir de los servicios del técnico.

De salvador a villano

Peter Lim llegó al Valencia en 2014 en una situación crítica. El club tenía grandes deudas como consecuencia de la mala gestión de presidentes anteriores. La empresa del singapurense compró el 72,6% de la entidad por 100 millones de euros asumiendo una deuda muy elevada con Bankia y las obras del nuevo Mestalla.

Marcelino y Peter Lim en una imagen de archivo / EFE

Marcelino y Peter Lim en una imagen de archivo / EFE

En 2017 apostó por Marcelino García Toral que el curso pasado ganó la Copa del Rey y clasificó al equipo para la Champions. También llegaron refuerzos importantes en estos años como Jasper Cillessen, Maxi Gómez, Neto Murara, Gonzalo Guedes o Geoffrey Kondogbia, entre otros.

Ahora, el presidente es el principal causante de la crisis valencianista. No solo lo dicen los aficionados, sino que el propio equipo lo señala. En el mensaje de despedida a su entrenador, Dani Parejo, capitán del equipo, explicó que “estoy seguro de que te irá bien allá donde vayas y te dejen trabajar”.

Más contundente fue Ezequiel Garay con un “el camino se demuestra andando y tú has hecho un recorrido limpio, transparente y sano Te vas por la puerta grande míster. Quien haya tomado esta decisión NO solo te llevó a ti por delante, arrastró a todo un equipo y afición, algo que alto y claro digo: NO ES JUSTO”.

Les espera un Barça sin Messi

El debut de Albert Celades no es el soñado por un entrenador. Llevan cuatro puntos de nueve posibles y visitan el Camp Nou ante un Barça igualado en la tabla. Valverde tampoco tiene una situación fácil, Leo Messi no está disponible todavía y Luis Suárez es la gran duda. Este miércoles se entrenó con el grupo.

 

Hoy destacamos