Universo Blaugrana

Samuel Umtiti, en un partido con el Barça, durante la temporada pasada / Redes

Samuel Umtiti, en un partido con el Barça, durante la temporada pasada / Redes

El exótico destino que pretende fichar a Umtiti

El Barça estaría por reunirse con un equipo que busca hacerse con los servicios del francés

Redacción Culemanía @culemanias

30.07.2022 20:02h Actualizado: 30.07.2022 20:02 h.

2 min

El próximo lunes arranca el mes de agosto. Un mes que apunta a ser fundamental para el FC Barcelona, en especial por la necesidad de agilizar lo máximo posible la famosa ‘operación salida’. Hasta ahora se han dado cinco traspasos en el mercado veraniego, pero aún queda mucho trabajo para Mateu Alemany. Uno de los jugadores que ocupa la atención del club es Samuel Umtiti, que fue descartado por Xavi Hernández para la gira en Estados Unidos. El central francés estaría siendo pretendido por un destino exótico.

De acuerdo a la información proporcionada por ESPN, algunos emisarios del equipo de Olympiacos viajarán a la ciudad de Barcelona el próximo lunes para conseguir la cesión de una temporada por el zaguero de 27 años. La citada fuente explica que el club del fútbol griego va a entablar las conversaciones con la directiva de Laporta para tratar de llegar a un acuerdo por el reparto salarial, lo que representa el principal escollo en las negociaciones.

El Olympiacos se ha posicionado rápidamente como un destino sorpresa para llevarse a Samuel Umtiti, que sabe de antemano que no cuenta para el cuerpo técnico de cara a la siguiente temporada. El único inconveniente es convencer al central de marcharse a un destino que no estará participando en la Champions League. Los griegos apuntan por un lugar en la Europa League, aunque todavía deben superar la fase previa.

Los problemas con Umtiti

La marcha de Umtiti ha sido un objetivo titánico para el FC Barcelona. Desde hace una temporada que se intenta encontrar un nuevo equipo al defensor, pero diferentes problemas se han presentado en el camino. Su salario y las dudas sobre su físico son aspectos que complican mucho las negociaciones con otros clubes. Desde la directiva de Joan Laporta esperan solucionar dicha situación este mercado de verano.

Samuel Umtiti, antes de un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Samuel Umtiti, antes de un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Cabe recordar que el Rennes se había mostrado interesado en fichar a Umtiti, sobre todo a partir de las declaraciones del entrenador del mencionado equipo. Pero las negociaciones no avanzaron debido a las dudas del estado físico del galo. La buena noticia para el Barça es que el jugador está dispuesto a poner de su parte para salir del elenco azulgrana, aunque está por verse si le interesa la opción de jugar en la primera división de Grecia.

 
Hoy destacamos