Universo Blaugrana

Francisco Trincao durante un encuentro /REDES

Francisco Trincao durante un encuentro /REDES

El FC Barcelona ya recibe ofertas por Trincao

Jorge Mendes informó al club y Josep María Bartomeu se negó en rotundo a negociar

Cristina Balaguer

08.06.2020 09:58h Actualizado: 08.06.2020 09:58 h.

2 min

Durante el mercado de invierno, el FC Barcelona comenzó a dar formar a su plantilla para la temporada 2020-21. El club se hizo con los servicios de un jugador deseado en Europa. Antes del cierre del mercado se confirmó el fichaje del extremo portugués Francisco Trincao aunque el futbolista de 20 años no llegaría a la ciudad condal en seguida. Se le espera a partir del 1 de julio procedente del Sporting de Braga

Trincao firmará por cinco temporadas, hasta la 2024-25. La entidad azulgrana acordó pagar 30 millones por el extremo, que además tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Comparado a menudo el Portugal con Cristiano Ronaldo o Luis Figo, el futbolista de 1,86 de altura ha disputado 17 encuentros con el Sporting esta temporada en los que ha marcado tres goles y ha dado seis asistencias. 

Un jugador muy versátil

Aunque habitualmente su posición es la de extremo derecho, Francisco Trincao es ambidiestro y se desenvuelve bien en las tres posiciones de ataque, una cualidad que seguro valorará Quique Setién. No son muchos los jugadores que tienen habilidad con las dos piernas y que además pueden jugar y brillar en varias posiciones. 

El portugués es un futbolista muy versátil. En el Sporting ha jugado incluso de interior y de medio. Su versatilidad es una cualidad que debe tenerse en cuenta, sobre todo en un equipo como el Barça. En el club creen que podría ser un gran interior, su capacidad de desequilibrar al rival y de asociarse con sus compañeros son habilidades que serán útiles para el equipo. 

Una buena oferta

Francisco Trincao ni siquiera ha vestido el azulgrana y a su agente ya le llegaban ofertas por el extremo. Jorge Mendes se puso en contacto pocos días después de la confirmación del fichaje para anunciar que tenía una oferta de 45 millones. El club no dudó ni un segundo y Josep María Bartomeu se negó. El futbolista no va a salir. 

El presidente del FC Barcelona no dio opción ni a una posible negociación por el portugués demostrando la confianza que tiene el club en el futuro del jugador. Trincao estuvo informado de todo y se alegró de saber que su futuro equipo no se planteaba dejarlo marchar aunque hubiese una buena oferta a considerar sobre la mesa. 

El Barça quiere que el portugués permanezca en Barcelona muchos años. La información que tienen sobre el jugador portugués es extraordinaria y creen que encajará muy bien en el equipo. El club azulgrana no se ha dejado levar por algunas de las opiniones iniciales sobre este fichaje y confían en que el jugador desplegará su mejor juego sobre el Camp Nou

Muy motivado

Trincao parece estar motivado por su fichaje. Desde que se anunció oficialmente el futbolista ha marcado cinco goles más en los siete partidos que ha disputado tras la confirmación de su salida. En el primer  partido de la reanudación de la liga portugesa, Trincao ha anotado un gol y ha sido protagonista de otro al provocar un penalti en una acción personal

El portugués ha logrado, entre todas las competiciones que disputa el Sporting de Braga, cinco goles y dos asistencias desde que se supo que vestiría de azulgrana la próxima temporada. Cada 98 minutos ha marcado o ha dado un gol y ha logrado completar con éxito 26 regates de los 42 que ha intentado. Ha conseguido un 80% de eficacia en los pases y sus rivales deben recurrir a las faltas para pararle. En poco tiempo le disfrutarán en Barcelona, donde se espera un rendimiento brillante por su parte. 

 
Hoy destacamos