Universo Blaugrana

Ronald Araujo reapareció ante el Huesca en Liga / FCB

Ronald Araujo reapareció ante el Huesca en Liga / FCB

Así fue el regreso de Araujo tras su tormentosa lesión de tobillo

El central uruguayo volvió a tener minutos ante el Huesca y demostró estar recuperado al 100%

Alba Cabrera

16.03.2021 11:51h

1 min

A la buena noticia de que Ronald Araujo entraba en la convocatoria del FC Barcelona para enfrentar el partido de este lunes ante el Huesca se le ha sumado que Ronald Koeman decidió darle algunos minutos al central uruguayo en la última victoria por goleada en Liga del conjunto azulgrana (4-1).

Araujo entró en el 63’ para sustituir a Frenkie De Jong, que ante el equipo oscense se desempeñó como central. Sobrio, aunque sin brillar demasiado, el central uruguayo sufrió en alguna acción defensiva ante el Huesca. Pero, sin duda, que este defensor vuelva a estar disponible para Koeman es un gran alivio e invita a la esperanza.

Araujo celebra con Messi el segundo gol del argentino ante el Huesca / FCB

Araujo celebra con Messi el segundo gol del argentino ante el Huesca / FCB

Ronald Araujo ha reaparecido en una noche en la que el Barça ha goleado a su rival para colaborar en el triunfo liguero que coloca al equipo azulgrana a tan sólo cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid. Después de encadenar una lesión en su tobillo izquierdo y una posterior recaída, este lunes el uruguayo ha demostrado que ya está recuperado al 100%.

“No me sentía cómodo”

“Reaparecí contra el Sevilla, pero no me sentía cómodo. Ahora he vuelto y toca trabajar para cuando el equipo me necesite”, ha explicado Araujo sobre su recaída ante el conjunto hispalense en Liga tras ganar al Huesca.

“El equipo está muy bien. Cuando los resultados eran malos decía que íbamos a remontar y luchar por todos los títulos. La pena es que se ha perdido la Champions, pero la Liga la tenemos ahí y la tenemos que pelear. Estoy contento por la victoria. Era importante sumar los tres puntos para seguir arriba”, ha añadido.

Ronald Araujo durante el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ronald Araujo durante el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Además, Araujo es partidario de no tirar la toalla hasta el último suspiro y se ha mostrado satisfecho de la temporada que está haciendo su equipo: "Tenemos equipo para hacerlo. Somos el Barça, es nuestro objetivo y lo tenemos cerca”.

 
Hoy destacamos