Universo Blaugrana

Xavi Hernández, pensativo, en uno de los entrenamientos de la pretemporada del Barça / FCB

Xavi Hernández, pensativo, en uno de los entrenamientos de la pretemporada del Barça / FCB

Los futbolistas que necesita Xavi para cerrar la plantilla

El técnico azulgrana todavía sueña con alguna que otra llegada

Carlos Medina @camebe27

16.08.2022 00:27h

2 min

Xavi Hernández está consiguiendo armar un equipo espectacular. El técnico egarense puede estar muy satisfecho con los fichajes que le han hecho para su nuevo Barça. Sin embargo, el técnico todavía quiere algo más para acabar de cerrar el equipo.

El técnico egarense quería a dos jugadores por posición. Xavi siempre ha querido competencia y jugadores con mucha calidad. La situación del club es la que es, y Mateu Alemany se ha visto obligado a hacer encaje de bolillos.

Ahora, gracias a la activación de las palancas, el Barça puede rascarse un poquito más el bolsillo. Afortunadamente el club ya ha conseguido inscribir a los fichajes ya los renovados en la Liga. Solo falta Koundé.

El egarense ha logrado salirse con la suya y los grandes fichajes se han impuesto a las llegada low cost. A la espera de algún otro fichaje, al técnico azulgrana le han traído a uno de los mejores delanteros del mundo, Lewandowski, y a uno de los mejores centrales del mundo, Koundé.

Precisamente al egarense le faltan unos tres futbolistas para acabar de rematar la faena. El Barça necesita un lateral derecho, ya que tras la negativa de César Azpilicueta, el conjunto catalán necesita reforzar esa posición.

Búsqueda de un lateral derecho

Koundé y Araujo pueden jugar ahí, pero Xavi quiere un lateral puro, ya que no acaba de confiar en Sergiño Dest. Además al técnico tampoco le acaba de convencer Sergi Roberto en el carril diestro, ya que lo prefiere de interior.

El Barça trabaja con varias opciones. La más asequible parece ser la de Héctor Bellerín, a quien todavía le queda un año de contrato con el Arsenal y se formó en las categorías inferiores del club azulgrana.

Héctor Bellerín, lateral del Arsenal, en un partido de la Premier / EFE

Héctor Bellerín, lateral del Arsenal, en un partido de la Premier / EFE

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, director deportivo, trabajan con otras opciones. Entre ellas las de Thomas Meunier, lateral belga del Borussia Dortmund que ya tiene 30 años. El Barça también tiene en su agenda a Frimpong, del Bayer Leverkusen, y a Foyth, del Villarreal.

Bernardo Silva

El otro objeto de deseo es Bernardo Silva. El Barça ambiciona el fichaje de Bernardo Silva, pero el Manchester City solo traspasará al centrocampista portugués a cambio de un traspaso superior a los 80 millones de euros. La situación es complicada, pero el club lo intentará.

En el Barça, tanto Joan Laporta, como Mateu Alemany y Xavi Hernández sueñan con el fichaje de Bernardo Silva, un futbolista con mucha clase y bastante gol. Es un centrocampista con llegada, un perfil que le encanta al técnico azulgrana.

Bernardo Silva, durante un calentamiento con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, durante un calentamiento con el Manchester City / EFE

El Barça deberá solucionar muchos problemas antes de fichar a Bernardo Silva. Por una parte necesita que Piqué y Busquets se rebajen su salario. También necesitaría que Frenkie de Jong aceptara su venta al Manchester United o al Chelsea.

De momento, Frenkie de Jong no parece estar por la labor de irse del Barça, que podría afrontar el fichaje de Bernardo Silva si antes traspasa a Memphis Depay, Sergiño Dest y Aubameyang.

 
Hoy destacamos