Universo Blaugrana

Mateu Alemany en el palco de Mestalla / EFE

Mateu Alemany en el palco de Mestalla / EFE

Los futuros fichajes de Mateu Alemany cambiarán el once del Barça

De haberlos tenido contra el Eintracht Frankfurt, el resultado habría sido muy diferente

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.04.2022 13:42h

2 min

Los deberes no están hechos. Sólo a medias. El FC Barcelona realizó una importante apuesta por reforzar la plantilla a mitad de la presente temporada 2021-22, durante el mercado de invierno, con las llegadas de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Todavía queda mucho trabajo por delante, sin embargo, para acabar de fraguar la revolución que planea Laporta y su cúpula deportiva para mejorar el nivel competitivo del equipo.

La base del Barça del futuro ya existe y es perfectamente palpable, pero faltan retoques clave para configurar una escuadra capaz de ganar títulos importantes a lo largo de los próximos años. Este verano llegarán fichajes que apuntalarán todas las zonas del campo, y que en algunos casos podrían aterrizar para ser titulares indiscutibles en muy poco tiempo.

Una alineación condicionada

Frente al Eintracht Frankfurt, las lesiones y limitaciones de la plantilla obligaron a Xavi a situar de carrilero diestro a Mingueza, teniendo en cuenta que Dani Alves no está inscrito en UEFA Europa League y que Sergiño Dest se había recuperado tras varias semanas lesionado. En el carril izquierdo estaba un fatigado Jordi Alba (indiscutible en casi todos los partidos), mientras que la baja de Piqué provocó que Eric García fuese el acompañante de Araujo en la zaga. 

Además de Busquets (también con muchos partidos en sus piernas), Pedri y Gavi en la medular, la delantera estuvo formada por un Dembelé voluntarioso pero poco acertado, junto a Ferran Torres y Aubameyang. El equipo no carburó ante el Eintracht, cometió errores que no se veían desde hacía meses y decepcionó a buena parte de la hinchada culé.

Dos fichajes cerrados

El objetivo es que, con una plantilla más competitiva y con múltiples opciones, no se den más situaciones de este tipo ante rivales inferiores, posición por posición. Por ahora el Barça ya tiene cerradas las incorporaciones de Andreas Christensen (Chelsea) y Franck Kessié (AC Milan) con la carta de libertad, y llegarán más.

Andreas Christensen y Franck Kessié, nuevos fichajes del Barça / CULEMANIA

Andreas Christensen y Franck Kessié, nuevos fichajes del Barça / CULEMANIA

El central danés podría formar una zaga titular junto a Ronald Araujo si Gerard Piqué baja progresivamente el nivel competitivo, mientras que la presencia de Kessié habría venido muy bien al Barça para igualar la intensidad y músculo del Eintracht en la medular.

Alternativas para todas las posiciones

Se pretende fichar también a un portero que ofrezca competencia a Ter Stegen y le ponga en tensión constante, mientras que aterrizarán presumiblemente dos laterales, uno para el carril izquierdo y otro para el diestro. Mazraoui, Azpilicueta, Grimaldo, Javi Galán, Gayá o Bensebaini son algunos de los nombres que han sonado, pero seguro que aparecerán más a medida que se acerque el mercado veraniego.

Darwin Núñez, celebrando un gol marcado con el Benfica : EFE

Darwin Núñez, celebrando un gol marcado al Barça con el Benfica / EFE

En la sala de máquinas, el aterrizaje de Kessié y la renovación de Gavi serán claves para fortificar una zona de presente y futuro, mientras que en ataque se habla de referencias como Haaland, Lewandowski o Darwin Núñez, además de extremos como Raphinha o Antony en el caso de que Dembelé no renueve o Adama Traoré no continúe en el equipo. Opciones de gran calado para hacer que el Barça sea mucho más competitivo. Y también más regular.

 
Hoy destacamos