Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi y Philippe Coutinho celebrando el tanto del argentino en el Barça - United / EFE

Una foto de Leo Messi y Philippe Coutinho celebrando el tanto del argentino en el Barça - United / EFE

Los goles del Barça al United esconden una curiosa casualidad

Los azulgranas marcaron tres tantos ante el Manchester United sin necesidad de pisar área rival para batir a De Gea

Claudia Granja @c_granjafranch

17.04.2019 16:25h

1 min

El Barça dio un recital de fútbol este martes en el Camp Nou ante el Manchester United para certificar su pase a las semifinales de la Champions League. Una goleada histórica a los red devils en cuartos de final de la que se encargaron Leo Messi con dos tantos para cerrar su sequía en cuartos y el tercero, obra de Philippe Coutinho, que por fin vio premiado su esfuerzo de cara a portería con un golazo marca de la casa. 

Con el juego basado en la posesión y la asociación del Barça --elevado a niveles extremos-- en ocasiones los azulgranas desquician a los aficionados más prácticos. Esta temporada la dinámica ha cambiado ligeramente, pero la obsesión de Messi y compañía de entrar hasta la cocina para abrir el marcador es un dato irrefutable. 

Goles muy vistosos y de gran exigencia técnica que este martes quedaron solapados por otros igual o más vistosos que no necesitaron de cercanía a la portería defendida por David De Gea. 

Récord particular

Un dato que Messi y Coutinho cambiaron. Los tres tantos azulgranas fueron desde fuera del área, el más lejano el del brasileño, con dos disparos colocados y uno con mayor fortuna. Un logro que el equipo catalán no lograba desde el 20 de agosto de 2016. Fue ante el Betis en un partido de Liga cuando los azulgranas marcaron tres tantos de la misma forma. 

Un dato que también extrapolaron a la Champions este martes para igualar al Chelsea. Con el tanto de Coutinho, el Barça se convirtió en el primer equipo que marcaba en un mismo partido de la competición europea tres tantos desde fuera del área para igualar el récord del Chelsea frente el Qarabagh del 12 de septiembre de 2017 con tantos de Pedrito, Zappacosta y Batshuayi.

Una mejora evidente en el otro registro futbolístico que empieza a dominar al Barça y del que argentino y brasileño son los máximos exponentes junto a Ivan Rakitic.

 

Hoy destacamos