Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Grandes novedades en la lista de Koeman para el inicio de la pretemporada

El Barça empezará a pasar revisión médica el sábado 10 de julio

Oriol Quintana @urikingkat

09.07.2021 12:53h

2 min

La pretemporada 2021-22 del FC Barcelona echará a rodar este sábado 10 de julio. Durante este fin de semana, los pupilos de Ronald Koeman se darán cita en la Ciutat Esportiva Joan Gamper donde realizarán las pruebas médicas correspondientes, pruebas PCR y serológicas para mantener bajo control la pandemia.

Los futbolistas del primer equipo citados serán Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Ousmane Dembelé, Riqui Puig, Neto Murara, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti. Son aquellos que no han tenido compromiso con sus selecciones este verano --con excepción de El Mosquito, que cayó lesionado--.

Muchos de estos jugadores se encuentran en pleno proceso de recuperación y harán una sesión individual y especialmente diseñada para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Aún así, se les realizarán todas las pruebas pertinentes para tener información sobre su estado físico.

Gerard Piqué tras las pruebas médicas /FC BARCELONA

Gerard Piqué tras las pruebas médicas /FC BARCELONA

También cabe destacar la presencia de nueve futbolistas del filial. Estos son Monchu Rodríguez --cerca de salir al Mallorca--, Ilias Akhomach, Pablo Páez ‘Gavi’, Arnau Comas, Ramos Mingo, Nico González, Arnau Tenas, Álex Collado e Iñaki Peña. Ni rastro de Ilaix Moriba, uno de los centrocampistas más usados el curso pasado.

El canterano de 19 años no figura en ninguna de las listas porque se sigue negociando su futuro con el área deportiva. De momento, se encuentra de vacaciones y una vez se terminen de cerrar los flecos de su renovación, se integrará al grupo en la pretemporada. Seguramente, con ficha del primer equipo.

El lunes, entrenamiento

Los jugadores del Barça pisarán el césped por primera vez el lunes 12 de julio. Se cuenta con todos los nombres citados anteriormente con la excepción de Marc-André Ter Stegen, Ousmane Dembelé, Philippe Coutinho y Ansu Fati; que harán trabajo específico y se incorporarán durante los próximos meses.

Coutinho y Ansu Fati, celebrando un gol con Messi | EFE

Coutinho y Ansu Fati, celebrando un gol con Messi | EFE

Los otros jugadores que se encuentran de vacaciones o con sus selecciones se irán incorporando de manera progresiva. Los únicos que siguen en competición son aquellos de la Copa América, con Emerson Royal --con Brasil-- y Leo Messi y el Kun Agüero --con Argentina--. Este domingo quedarán libres tras la final.

Dos amistosos confirmados

Hasta la fecha, el Barça de Ronald Koeman tiene confirmados dos amistosos de pretemporada. Estos se jugarán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Será el próximo miércoles 21 de julio a las 19 horas contra el Nàstic de Tarragona y el sábado 24 de julio a las 19 horas contra el Girona. Luego se cogerá rumbo a Israel y Alemania.

 
Hoy destacamos