Universo Blaugrana

Juan Mata celebra un tanto anotado con el Manchester United / EFE

Juan Mata celebra un tanto anotado con el Manchester United / EFE

Juan Mata se cuela en el 'caso Coutinho'

El contrato del futbolista con el Manchester United acaba el próximo 30 de junio

Pau Beya Acero

29.01.2019 17:59h

2 min

El mal rendimiento de Philippe Coutinho en los últimos meses preocupa a los seguidores del FC Barcelona. Ese futbolista vertical que tenía la portería entre ceja y ceja en sus primeros partidos como azulgrana ahora se muestra cabizbajo en el césped, sin apenas participación y negado de cara al gol.

Los números no engañan. En los últimos tres meses solo ha anotado un tanto: el penalti que convirtió en el Ciutat de València en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. En Liga no ve puerta desde el Clásico que se disputó en el Camp Nou el 28 de octubre, y esta campaña solo ha anotado seis goles en 29 encuentros. Unos números que contrastan con los de su primer medio año como azulgrana: le bastaron 22 partidos para meter 10 tantos.

El sigue teniendo caché en la Premier y algunos medios ingleses apuntaron que el Chelsea podía pagar más de 100 millones de euros por él. Mientras tanto, Juan Mata, jugador del Manchester United, se ofrecía al FC Barcelona para llegar a partir del próximo 1 de julio a coste cero.

Mata, experiencia y talento a raudales para el Barça

El futbolista español acumula ocho temporadas en la Premier League. En 2011 llegó al Chelsea procedente del Valencia, y en 2014 cambió de ciudad para pasar a formar parte del Manchester United, su club actual. Su contrato finaliza el 30 de junio de este año y todo parece indicar que quiere cambiar de aires.

Juan Mata celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Juan Mata celebra un gol con el Manchester United / EFE

Según ha informado Mundo Deportivo, uno de los agentes de Mata se reunió con miembros del FC Barcelona para informarles de que el futbolista estaría interesado en jugar en el Camp Nou. La agencia del centrocampista es JM10 SPORT, es decir, su propia empresa. Otros clubes interesados en la contratación del burgalés son la Juventus, el PSG o el Arsenal.

A día de hoy sigue siendo una pieza importante en los red devils y esta temporada ha anotado cinco goles en 22 partidos. Es una opción atractiva: llegaría gratis -aunque habría que pagarle una prima de fichaje-, tiene experiencia en la Liga y en las grandes competiciones, pues cuenta con un Mundial, una Eurocopa y una Champions League en su palmarés.

Se sigue confiando en Coutinho

El rotativo catalán ha señalado que el FC Barcelona también mantuvo una reunión con el brasileño para concretar sus problemas en el juego, y el resultado fue satisfactorio puesto que es el mismo futbolista el que quiere y cree que puede darle la vuelta a la difícil situación que está viviendo en el Camp Nou.

Una foto de Coutinho lamentando una ocasión / EFE

Coutinho lamenta una ocasión desperdiciada con el FC Barcelona / EFE

El primero que confía en él es el técnico azulgrana Ernesto Valverde, quien tras el mal partido de Coutinho en Montilivi destacó que "jamás se esconde y nunca deja de intentarlo". Es algo que se refleja también en el césped, pues el ha sido titular en cinco de los últimos seis encuentros del equipo azulgrana.

Pese a su discreto rendimiento y las ofertas multimillonarias que puedan llegar, en el club y en el banquillo lo tienen claro: Coutinho aún puede triunfar en el Barça y volver al nivel que alcanzó el año pasado. Una confianza ciega que, de momento, cierra las puertas del Camp Nou Juan Mata.

 

Hoy destacamos