Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en las oficinas del Barça / EFE

Ronald Koeman, en las oficinas del Barça / EFE

Koeman: "El Barça no puede fallar dos penaltis. No es serio"

El entrenador azulgrana carga duramente contra sus jugadores en un flaco favor a su confianza

Víctor Malo @VMalo8

22.01.2021 00:37h

2 min

"No es serio", se quejaba Ronald Koeman muy indignado, otra vez, en rueda de prensa. El entrenador del FC Barcelona muestra cada vez menos paciencia en la gestión con sus jugadores y en cada intervención ante los medios les lanza dardos muy críticos que contrastan con la poca autocrítica que realiza el técnico. 

Este jueves no le faltaban motivos para estar enfadado. Sus jugadores fallaron dos penaltis durante los 90 minutos de partido en la difícil victoria contra el Cornellà (0-2), solventado en la prórroga. Ya van 360 minutos de juego en los tres últimos partidos, lo que supone un desgaste físico nada aconsejable en un año tan complejo. Por esta razón, el míster estalló ante la prensa y no se mordió la lengua. 

"No hay presión del público"

"Yo tampoco lo entiendo porque tenemos suficientes jugadores que pueden marcar de penalti. Puede ser miedo, no sé, pero hemos fallado mucho últimamente. Nos habría venido muy bien para tranquilizar el partido", expuso un Koeman todavía moderado, pero visiblemente irritado. 

Acto seguido no pudo aguantar más y soltó la perla: "No se pueden fallar dos penaltis siendo el FC Barcelona. No es serio". Preguntado por el 5 de 12 en penaltis este curso, respondió en la misma línea: "No hay presión del público en el lanzamiento de los penaltis ahora, al no haber gente en los estadios... no lo entiendo. Debido a esto hemos hecho un desgaste físico que no es normal". 

¿Miedo o cuestión de confianza?

Y aún ofreció el técnico holandés una respuesta sobre el tema de los penaltis: "Puede ser que haya un miedo que normalmente no tiene el jugador. A parte de Leo, no tenemos un tirador que esté demostrando que puede marcar muchos penaltis. Creo que hay que entrenar más, hablar y mejorar este aspecto". 

Koeman fue una vez más muy contundente y directo con sus palabras. Sin embargo, el entrenador debería vigilar no minar la moral de sus jugadores y buscar la manera de motivarlos. La mejor manera de anotar los penaltis no es entrenar, sino trabajar la confianza. Cuanta más seguridad tengan en sí mismos, más goles llegarán de pena máxima. Y más goles caerán en general. 

 
Hoy destacamos