Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Koeman se juega en Sevilla su futuro en el Barça

Una derrota en la final de Copa podría comportar el despido del holandés a final de temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.04.2021 18:03h Actualizado: 17.04.2021 00:07 h.

2 min

Ronald Koeman no tiene asegurado su futuro en el Barça de cara al curso que viene. Pese a que el técnico holandés ha presentado argumentos importantes para convencer a Joan Laporta y liderar el nuevo proyecto deportivo blaugrana, como su papel en el crecimiento de los jóvenes, haber dotado de personalidad a la plantilla, sacar la sonrisa y la motivación de los pesos pesados y haber devuelto la ilusión al barcelonismo; la realidad es que al final serán los resultados los que definirán su continuidad.

Su primera prueba de fuego será este sábado. Los culés se jugarán la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, en un escenario maldito como es La Cartuja de Sevilla. Un encuentro que será la reedición de la final de la Supercopa, que ya se llevaron los Leones. Un resultado parecido podría dejar en muy mal lugar a Koeman. 

Ronald Koeman, en el partido contra el Real Madrid | EFE

Ronald Koeman, en el partido contra el Real Madrid | EFE

Y obligaría al técnico blaugrana a jugárselo todo a una sola carta: ganar una Liga que se les ha complicado enormemente tras caer en el clásico. Se trata de un partido que puede marcar un antes y un después para Koeman en el Barça. Porque pese a todos los argumentos que ha demostrado, al final son los resultados los que mandan, y en el Camp Nou no se pueden permitir ni un solo año en blanco.

Laporta no pone la mano en el fuego

Ganar la Copa permitiría también de una vez por todas a Koeman ganarse la confianza de un Laporta que le ha ofrecido su apoyo, pero nunca ha puesto la mano en el fuego por él. En todo momento, el abogado se ha mostrado cauto con el holandés, ya que nunca ha sido su primera opción en el banquillo. Es por eso que el presidente ya guarda varias opciones en la recámara para sustituirle, en función de estos resultados.

Los próximos nueve partidos definirán el futuro del entrenador blaugrana, pero podría reforzar su candidatura llevándose este sábado la Copa del Rey. Un triunfo le permitiría superar por fin una de los grandes deberes pendientes del equipo este curso: el dar la talla y ganar un choque trascendente. Por el momento, todos los encuentros contra los grandes de la Liga o en Europa han acabado en decepción. Tiene en su mano cambiar de una vez por todas esta dinámica. 

Ronald Koeman y Joan Laporta en el acto de investidura / FC Barcelona

Ronald Koeman y Joan Laporta en el acto de investidura / FC Barcelona

Por tanto, el Barça y sobre todo Koeman se juega mucho más que un título este fin de semana en Sevilla. En el fútbol todo se olvida muy rápido. Su trabajo podría quedar en cenizas porque al final, lo que aviva la ilusión entre la afición, es sentir orgullo por el equipo en las noches importantes. La final contra el Athletic debe una de ellas. 

 
Hoy destacamos