Universo Blaugrana

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

Laporta manda un mensaje a Dembelé sobre su renovación

El presidente del Barça invita al entorno del francés a retomar las negociaciones

Ángel Álvarez

28.02.2022 18:46h Actualizado: 28.02.2022 18:46 h.

2 min

Ousmane Dembelé está en boca de todos. El extremo francés selló otra gran noche, tras participar en tres de los cuatro goles anotados en el triunfo contra el Athletic Club. A pesar de ser pitado por la afición al salir como suplente, sus grandes jugadas transformaron esos silbidos en aplausos. Actualmente su presencia es clave en los planes para Xavi Hernández, por lo que el propio Joan Laporta ha vuelto a abrir la puerta a retomar las negociaciones.

El presidente del Barça fue invitado a la edición Mobile World Congress de Barcelona, en donde tiene pautada conferencia en horas de la tarde; sin embargo, eso no impidió que recibiera preguntas relacionadas al primer equipo, específicamente acerca de la situación vinculada al jugador francés. “Dembelé sabe nuestra propuesta y que siempre hemos querido que se quede, esperamos que a final de temporada se lo repiense", expresó.

Actualmente el escenario de Ousmane Dembelé ha cambiado radicalmente con respecto a las primeras semanas del año. Ahora existe una mayor posibilidad de que ambas partes puedan llegar a punto en común, aunque todavía falta mucho camino por recorrer. Las recientes actuaciones del atacante han provocado que hasta la propia afición reconsidere la situación, a tal punto que lo están empezando a considerar un perfil importante para lo que queda de temporada.

Aubameyang y Xavi, claves en la posible renovación

Tal y como hemos venido comentado en Culemanía, la balanza ha ido cayendo cada vez más hacia el lado de retomar las negociaciones para la renovación de Dembelé. En ese sentido, las figuras más importantes para que eso pueda producirse son Pierre-Emerick Aubameyang y Xavi Hernández.

Dembelé y Aubameyang lo pasan en grande durante un participativo entrenamiento de Xavi / FCB

Dembelé y Aubameyang lo pasan en grande durante un participativo entrenamiento de Xavi / FCB

Su compañero en el frente de ataque ha expresado que nada está descartado con respecto a que Dembelé siga vistiendo los colores azulgranas. La presencia del gabonés ha permitido que el francés pueda sentirse más a gusto en el vestuario, tomando en cuenta que se trata de una amistad de muchos años. Por otra parte, es fundamental mencionar a Xavi, que ha insistido en apostar por el extremo a pesar de las críticas que ha podido recibir y de la fuerte postura inicial de la directiva de Joan Laporta. Todo parece indicar que todavía habrá mucha historia que contar sobre el futuro del jugador de 24 años.

 
Hoy destacamos