Universo Blaugrana

Clément Lenglet celebra un gol del Barça / EFE

Clément Lenglet celebra un gol del Barça / EFE

Lenglet se dispara en el ranking goleador del Barça

El zaguero francés anotó su tercer gol esta temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

10.02.2020 15:43h

2 min

El choque entre Betis y FC Barcelona en el Benito Villamarín fue una auténtica montaña rusa. Se puso por delante el Betis a través de Canales, empató De Jong, Fekir volvió a dar ventaja a los suyos y, antes del descanso, Busquets volvió a igualar el electrónico. Tras la reanudación, Lenglet selló la remontada.

El central francés fue, precisamente, uno de los grandes protagonistas del encuentro. Para lo bueno y para lo malo. El exfutbolista del Sevilla exhibió, en los 79 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, que es capaz de lo mejor y de lo peor. En realidad, el galo estuvo en la sintonía del partido. Irregular y con altibajos.

Penalti, gol y expulsión

Lenglet empezó a resaltar en el minuto 4. Fekir disparó con la derecha y su tiro impactó en el brazo izquierdo del central. El colegiado indicó penalti y lo ratificó tras consultarlo con el videoarbitraje. Canales no perdonó desde los once metros y el FC Barcelona empezó perdiendo. En gran parte, por culpa del zaguero francés.

Los jugadores del Barça Lenglet, Griezmann, Roberto y Umtiti celebran un gol contra el Betis / EFE

Los jugadores del Barça Lenglet, Griezmann, Roberto y Umtiti celebran un gol contra el Betis / EFE

A partir de entonces, completó una actuación más que correcta. De hecho, enmendó su error en el 72, tras enviar al fondo de las mallas un centro de Leo Messi. Selló la remontada del conjunto azulgrana y el penalti parecía olvidado. Pero aún quedaba otra acción más con la que culminaría su partido.

La expulsión. Completamente innecesaria e infantil. El Betis ya estaba con 10, y era el momento perfecto para sellar el encuentro. Tres minutos después de la expulsión de Fekir, llegó la suya. Hizo una entrada muy dura a Canales en una zona donde teóricamente la jugada no revestía peligro, vio la segunda amarilla y se marchó a los vestuarios antes de tiempo.

Sexto

Con su gol en el Benito VillamarínLenglet se aupó hasta la sexta posición de la tabla de goleadores del FC Barcelona. Acumula tres goles en lo que va de curso, dos en Liga (Valladolid Betis) y uno en Copa, frente al Leganés. Suma los mismos tantos que Arthur y más que futbolistas como De Jong (dos) o Dembelé (uno).

Lenglet celebra su gol al Betis con Arthur, Umtiti y Sergi Roberto / EFE

Lenglet celebra su gol al Betis con Arthur, Umtiti y Sergi Roberto / EFE

El líder de esta clasificación no es otro que Leo Messi, que suma 19 en lo que va de temporada. Le siguen de cerca Luis Suárez, con 14, y Antoine Griezmann, con 12. Más lejos quedan Arturo Vidal, que ha anotado seis, y Ansu Fati, que acumula cinco.

Lenglet se ha convertido en un arma ofensiva más del FC Barcelona. Su poderío aéreo le convierte en un peligro para las defensas rivales. En caso de no poder crear ocasiones a través de jugadas, es una amenaza en los balones parados.

 
Hoy destacamos