Universo Blaugrana

Leo Messi, frustrado en el Barça | EFE

Leo Messi, frustrado en el Barça | EFE

Leo Messi quiere dejar el Barça este mismo verano

La falta de un proyecto deportivo fiable habría convencido al argentino de empezar un nuevo reto lejos del Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.08.2020 20:37h Actualizado: 16.08.2020 20:41 h.

2 min

Saltó la bomba en el Camp Nou. Leo Messi tiene la intención de dejar el Barça este mismo verano, y no esperar a que acabe su contrato en 2021, según avanzó el periodista Marcelo Bechler. La debacle ante el Bayern de Munich, y la sensación de que el club culé no dispone de un proyecto deportivo fiable para sus últimos años de carrera habrían convencido al argentino de empezar un nuevo reto lejos del FC Barcelona

Leo Messi, en un instante del partido contra el Bayern | EFE

Leo Messi, en un instante del partido contra el Bayern | EFE

Así se lo habría hecho saber el propio capitán a dirigentes de la entidad azulgrana. Hay que recordar que Messi, pese a tener contrato hasta 2021, tiene la opción de dejar el equipo siempre que quiera, al final de cada temporada. En este sentido, ni siquiera estaría abierto a negociar su renovación, y buscaría su salida del Camp Nou en el próximo mercado de fichajes. 

Manchester City e Inter de Milán, atentos

En este sentido, son dos los equipos que siguen de cerca la situación del crack rosarino, y que estarían dispuestos en acometer su incoporación: Inter de Milán y Manchester City. El argentino siempre ha sido el sueño del conjunto italiano. Así lo reconoció su expresidente, Massimo Moratti, que reconoció que el club tiene todo lo necesario para convencerle. "Ahora soy un simple aficionado del Inter y no tengo información confidencial. Pero sé una cosa: en términos de recursos y habilidades, Suning tiene todo para traer a Leo al Milán. Suning puede conseguirlo", explicó. 

Por otra parte, según avanzó el medio inglés Mirror, los citizens ocuparían la pole position para conseguir la incorporación de Leo Messi. Los últimos fracasos en Champions habrían obligado a Pep Guardiola a buscar un golpe de efecto en la plantilla para triunfar en Europa. Y estarían dispuestos a pagar una cantidad sobrecogedora para fichar al capitán del Barça. 

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

De momento, se trata de pura rumorología. No obstante, sí es cierto que el silencio frustrante de Leo tras la debacle de Bayern no hacen sino alimentar este ruido. El capitán está frustrado por las últimas decepciones en Europa. Sabe que le quedan cada vez menos años de fútbol, y no está dispuesto a desperdiciarlos. Su deseo sigue siendo colgar las botas en el Camp Nou, pero en la cima, y liderando un equipo ganador. Si no es así, podría verse obligado a buscar nuevos retos. 

Hoy destacamos