Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Luis Suárez / EFE

Una foto de archivo de Luis Suárez / EFE

Luis Suárez agrava su estadística negra en la Champions

El charrúa acumula ya 13 partidos sin ver puerta en Europa lejos del Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

04.10.2018 17:55h Actualizado: 04.10.2018 19:51 h.

2 min

Luis Suárez ha dejado pasar una nueva ocasión para poner fin a la estadística negra que le persigue en Champions. El ariete uruguayo no consigue marcar un gol en competición europea fuera del Camp Nou desde hace más de tres años. Su último tanto como visitante data del 16 de septiembre de 2015, cuando logró ver puerta en el Olímpico de Roma en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.

Desde entonces, y con el de anoche son ya 13 los partidos que ha disputado, el charrúa no sabe lo que es marcar en Europa lejos del Camp Nou. La estadística comienza a ser preocupante. Se está convirtiendo en un fantasma que persigue a Luis Suárez allá a donde va. Una especie de lastre que le corroe por dentro y afecta a su rendimiento.

Suárez, también discreto en el Camp Nou

Los números de Suárez en las dos últimas temporadas en la Champions han sido bastante discretos, y no solo fuera de casa. La temporada pasada disputó un total de diez encuentros y tan solo consiguió un gol frente a la Roma, en la ida de los cuartos de final de la Champions.

En la campaña 2016-17, el ariete disputó nueve partidos y únicamente marcó en tres ocasiones: un gol ante el PSG en la histórica remontada del Camp Nou por 6-1 en octavos de final y otros dos también en casa frente al Celtic en fase de grupos.

Suárez durante el partido frente al Tottenham / EFE

Suárez durante el partido frente al Tottenham / EFE

Pero su rendimiento fue bien distinto en sus dos primeras temporadas con la camiseta del Barça. En su primera temporada, el año del triplete de Luis Enrique, Luis Suárez fue una pieza fundamental durante toda la competición. El uruguayo convirtió siete goles en diez partidos, anotando tres ante el PSG en octavos, dos ante el Manchester City en cuartos, uno en la liguilla y otro en la final de Berlín frente a la Juventus.

Su rodilla preocupa

Todavía fueron mejores los números registrados en su segunda campaña de azulgrana, convirtiendo ocho goles en nueve partidos. Ese año, además del último gol anotado fuera de casa ya comentado, Suárez consiguió batir en el Camp Nou las porterías de Bayer Leverkusen, BATE Borisov, Roma, Arsenal y Atlético de Madrid.

En total Luis Suárez ha disputado 39 partidos con la camiseta del FC Barcelona en la Champions, marcando 19 goles. El promedio es inferior a medio gol por partido. Pero lo verdaderamente preocupante es su mal fario cuando juega lejos del Camp Nou. A lo que se suman ahora unas molestias en la rodilla que le ponen en riesgo para medirse al Valencia

 
Hoy destacamos