Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra el primer gol ante el Manchester United / EFE

Luis Suárez celebra el primer gol ante el Manchester United / EFE

Luis Suárez rompe la maldición de Old Trafford (pero no la suya)

El único gol del FC Barcelona nació de un testarazo del uruguayo que se introdujo Shaw en su propia portería

Pau Beya Acero @pbeya96

11.04.2019 00:06h

2 min

El FC Barcelona cosechó una gran victoria ante el Manchester United (0-1) y dio un paso de gigante para estar en las semifinales de la UEFA Champions League. Por primera vez en tres años, el conjunto azulgrana logró vencer fuera de casa en una eliminatoria de la máxima competición europea. No lo hacía desde los octavos de final de la temporada 2015-16.

El 0-1 significó también el primer triunfo de la entidad catalana en Old Trafford. La de esta temporada era la quinta visita de los culés al Teatro de los Sueños y el balance no podía ser más negativo: dos derrotas y dos empates. Además, en todas las anteriores eliminatorias entre blaugranas y red devils fueron los segundos los que lograron la clasificación.

Todo empezó en la temporada 83-84, cuando el equipo capitaneado por Schuster Maradona cayó 3-0 en semifinales de la RecopaBarça United se cruzaron en la fase de grupos en las temporadas 1994-95 y 1998-99, y ambas visitas al feudo inglés terminaron en empate: 2-2 y 3-3 respectivamente. La última visita fue de infausto recuerdo para los catalanes, pues perdieron 1-0 y fueron eliminados en la antesala de la final.

El héroe

Uno de los futbolistas que propició que la maldición se rompiera fue Luis Suárez. El uruguayo, en la línea de las últimas semanas, volvió a realizar un gran partido y fue un incordio para Smalling, que solo pudo pararlo con faltas. Cuando el FC Barcelona necesitaba encontrar una salida, ahí estaba el charrúa pivotando.

Una foto de Luis Suárez celebrando su gol ante el Manchester United / EFE

Luis Suárez celebra el primer gol ante el Manchester United / EFE

Fue también quien rompió el partido en el minuto 12. Tras una jugada en la que el conjunto azulgrana realizó hasta 48 pases, Leo Messi puso un centro medido para el 9. Aunque no atinó a rematar, su testarazo impactó en el cuerpo de Luke Shaw, que se introdujo el balón en su propia portería.

La maldición de Old Trafford se rompió pero la de Luis Suárez no. El uruguayo no marca fuera de casa en la Champions League desde septiembre de 2015 y tampoco ha visto portería en la actual edición. El charrúa, quizás ya con el gafe asumido, no se mostró preocupado y fue el más destacado del frente de ataque.

La mala racha sigue

Otro futbolista que está de pega es Leo Messi. El argentino, aunque dio la asistencia del primer tanto, pasó algo desapercibido por el tapete de Old Trafford. Probablemente tuvo algo que ver el manotazo de Smalling a mediados de la primera parte. El argentino sangró por la nariz y parecía tener también una brecha en la ceja. Se le harán pruebas mañana para descartar una fractura.

Una foto de Leo Messi sangrando de la nariz tras el golpe de Smalling / EFE

Una foto de Leo Messi sangrando de la nariz tras el golpe de Smalling / EFE

Al no anotar ante el Manchester United, el 10 alarga su mala racha particular. No marca en los cuartos de final de la UEFA Champions League desde el año 2013. Desde el tanto que anotó ante el Paris Saint-Germain en la ida de aquella edición, ya son 12 los partidos consecutivos sin ver portería en dicha ronda.

Sin el mejor Messi y con el gafe de Luis Suárez, el FC Barcelona logró romper la maldición de Old Trafford. Las semifinales están cerca, pero el Manchester United ya demostró de lo que es capaz el PSG. Sin confiarse, el conjunto azulgrana deberá sellar la clasificación el próximo martes en el Camp Nou.

 

Hoy destacamos