Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra su primer gol ante el Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez celebra su primer gol ante el Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez aprieta para obtener una nueva renovación millonaria

El uruguayo se ha puesto en contacto con el club para prolongar su contrato, que finaliza en 2021

Pau Beya Acero @pbeya96

10.04.2019 17:10h

2 min

Mientras el FC Barcelona le está buscando un sustituto, Luis Suárez demuestra que tiene cuerda para rato. Lo volvió a hacer el pasado sábado, ante el Atlético de Madrid. El uruguayo fue un incordio para sus compatriotas Godín Giménez y logró adelantar al conjunto azulgrana en el marcador en el 85' con una rosca inalcanzable para Oblak.

El charrúa ha sido vital para que el club catalán tenga la Liga sentenciada la primera semana de abril. Cuatro días antes del tanto al Atlético de Madrid fue uno de los héroes de la remontada in extremis en el Estadio de la Cerámica. Su zurdazo en el minuto 93 sirvió para que el FC Barcelona salvara un valioso punto.

Luis Suárez, logra el gol del empate en Villarreal / FCB

Luis Suárez, logra el gol del empate en Villarreal / FCB

A sus 32 años, acumula 23 goles y 11 asistencias en 42 partidos oficiales. Sus 20 goles en Liga lo convierten en el pichichi de los humanos. Messi, con 33, juega a otra cosa. Su único pero es la Champions League, donde no ha marcado aún esta temporada. Además, fuera de casa no ve puerta desde septiembre de 2015. Golee o no, Suárez es siempre una amenaza para las defensas rivales.

Renovación al alza

Su rendimiento está fuera de toda duda. Sabiéndose importante, el uruguayo va a la caza de su último gran contrato. Y según informa Miguel Rico en Mundo Deportivo, ya se lo ha hecho saber al FC Barcelona. El club recibió, hace algunas semanas, el mensaje del charrúa preguntando "¿qué hay de lo mío?".

Su convenio con la entidad catalana finaliza en 2021. Por aquel entonces tendrá 34 años, una edad muy avanzada para un futbolista. Pero tanto él como sus agentes son conscientes de que su rendimiento este curso propicia que puedan buscar una prolongación contractual con su consecuente aumento salarial.

Una foto de Luis Suárez durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez durante un partido del Barça / FCB

El uruguayo tiene una baza muy importante a su favor: Leo Messi. Es uno de sus mejores socios en los terrenos de juego y su mejor amigo fuera de ellos. Por lo tanto, parece complicado que el argentino pudiera aceptar la marcha (o la no renovación) de su principal apoyo dentro del vestuario culé.

Según L'ÉquipeLuis Suárez cobra unos 35 millones de euros brutos por temporada. Una cifra elevada pero que ha amortizado. Ahora el FC Barcelona se verá en la encrucijada de si debe subirle el sueldo. Su rendimiento actual lo avala, pero en un futuro esos 35 (o más) kilos pueden convertirse en una carga muy pesada.

 

Hoy destacamos