Universo Blaugrana

Luis Suárez lamenta una ocasión fallada / EFE

Luis Suárez lamenta una ocasión fallada / EFE

Luis Suárez sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha

El delantero uruguayo fue sustituido a los 37 minutos en el duelo contra el Athletic

Pau Beya Acero

17.08.2019 10:28h

2 min

El viernes por la noche Luis Suárez pasó de la alegría a la preocupación en cuestión de segundos. El delantero uruguayo, que no jugaba un partido oficial con el FC Barcelona desde el batacazo de Anfield, estuvo a punto de anotar el primer gol de la temporada después de un error defensivo del Athletic Club. Su disparo se estrelló en el palo derecho de la portería de Unai Simón.

Inmediatamente después se vio al charrúa quejándose de su pierna derecha y pidiendo el cambio. Una mala señal en alguien como él, que siempre quiere jugarlo todo. Los médicos trataron de minimizar el dolor para que el pudiera seguir en el terreno de juego, pero finalmente en el 37' tuvo que ser sustituido por Rafinha.

Las pruebas médicas realizadas por el FC Barcelona han confirmado que Suárez sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. En el comunicado que ha emitido el conjunto azulgrana no se detalla tiempo de baja y simplemente advierte que "su evolución marcará su disponibilidad".

Maldito sóleo

El sóleo está causando estragos en la entidad catalana este inicio de temporada. Cabe recordar que fue el mismo músculo que impidió que Leo Messi viajara a la gira por Estados Unidos con el resto del equipo. El 10 cayó lesionado el 5 de agosto y, dos semanas después, aún no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros

Leo Messi en el entrenamiento de este lunes / FC Barcelona

Leo Messi cae lesionado en un entrenamiento / FC Barcelona

Evidentemente, la mencionada lesión provocó que el astro argentino tampoco pudiera ser de la partida en el estreno liguero del FC Barcelona en San Mamés. Es un músculo muy delicado y el propio Valverde admitió en la rueda de prensa del pasado jueves que "no arriesgamos con ningún jugador, aún menos con Leo Messi".

En cuadro

Sin el y con el 10 entre algodones, el equipo catalán se queda con una delantera de circunstancias. En San Mamés se demostró que Griezmann, aunque se mostró muy voluntarioso, aún debe adaptarse al sistema, mientras Dembelé completó un partido tremendamente irregular con muchas pérdidas que pudieron costarle más de un disgusto al conjunto azulgrana.

Antoine Griezmann en el duelo ante el Athletic Club / EFE

Leo Messi en el entrenamiento de este lunes / FC Barcelona

A ocho días del duelo ante el Betis, salvo recuperación de MessiValverde deberá apostar por Rafinha, el mejor en San Mamés, o darle su primera gran oportunidad a Carles Pérez para completar el ataque. Tras caer ante el Athletic Club, el Barça no se puede permitir más tropiezos en el inicio de Liga. La lesión de Luis Suárez, sumada a la de Leo, no puede ser más inoportuna. 

 

Hoy destacamos