Universo Blaugrana

Luuk de Jong cabecea a gol ante el Granada / EFE

Luuk de Jong cabecea a gol ante el Granada / EFE

Luuk de Jong, la solución de un Barça que vive al límite

El delantero sigue cumpliendo a base de goles

Carlos Medina @camebe27

09.01.2022 00:04h Actualizado: 09.01.2022 00:09 h.

2 min

El Granada ha conseguido quitarle la victoria al Barça en los últimos instantes de partido. El buen encuentro de los de Xavi se ha visto muy empañado tras la expulsión de Gavi.

El tanto de Puertas ha castigado en exceso al equipo de Xavi Hernández. El Barça no ha sabido amarrar un partido muy intenso que parecía tener controlado gracias a otro espectacular gol de Luuk de JongEl atacante sabe rematar de cabeza como nadie lo hace en el equipo. Su testarazo ha servido para que, al menos, el Barça haya podido sumar un punto.

Gran inicio de año de Luuk De Jong

El delantero holandés sigue callando bocas con sus buenas actuaciones. En los últimos dos partidos ligueros ha visto puerta. En este 2022 lleva dos goles en su cuenta personal. El jugador parece que se ha puesto las pilas cuando ha empezado a escuchar varios rumores que lo vinculan en otros equipos. Contra el Mallorca fue uno de los mejores del partido gracias al gol de la victoria.

Luuk de Jong celebra su gol al Granada / EFE

Luuk de Jong celebra su gol al Granada / EFE

En Granada, sin embargo, la cabeza de Luuk De Jong no ha sido suficiente para sumar tres puntos más porque el equipo ha repetido los mismos errores que en Pamplona. El delantero, petición de Koeman, se ha inventado otro remate acrobático con la espuela, emulando la mejor versión de Zlatan Ibrahimovic.

Sin duda alguna, junto con Dani Alves, ha sido uno de los mejores del partido. El azulgrana quiere reivindicarse. Actualmente es uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. Las múltiples bajas le han permitido tener esta oportunidad, ya que en un primer momento con Xavi parecía que no iba a tener minutos.

Luuk es la solución de Xavi, es el jugador que está tratando de tirar del carro en la delantera. Dembelé ha estado muy impreciso, y apenas se ha podido asociar con sus compañeros. Memphis acaba de regresar de lesión y todavía es una incógnita y Jutglà está jugando tirado a una banda.

El holandés sabe que es el único 9 puro sano del equipo y va aprovechar todos los minutos que tenga con el egarense. Por el momento seguirá formando parte del equipo y estará alas órdenes de Xavi cuando lo necesite.

Luuk de Jong cabecea frente al Granada / EFE

Luuk de Jong cabecea frente al Granada / EFE

Los goles de De Jong dan puntos importantes

Con la llegada de Koeman el delantero holandés ya asumió que venía a ayudar pero no a ser titular. Siempre es bueno tener a un jugador así en la plantilla, ya que acepta su rol dentro del equipo, pero cada vez que salta al césped lo aprovecha como el que más.

A principio de temporada le cayeron muchos palos, pero ahora gracias a Luuk De Jong el Barça tiene cuatro puntos más en la clasificación.

 
Hoy destacamos