Marcos Alonso centra en una internada por la izquierda / FCB

Marcos Alonso centra en una internada por la izquierda / FCB

Primer equipo

El mal fario de Marcos Alonso con el Barça

El defensa madrileño solo ha sido titular en los dos partidos que ha perdido el Barça

5 octubre, 2022 12:36

Marcos Alonso fichó por el Barça sobre la bocina. A última hora, tras desvincularse del Chelsea y entrar en la operación Aubameyang. El madrileño era la opción favorita de Xavi para reforzar la banda izquierda con un futbolista mucho más físico y defensivo que Jordi Alba y Balde. De momento, solo ha sido titular en dos partidos. Y en los dos, ante el Bayern y el Inter, el equipo azulgrana perdió y está con la soga al cuello en la Champions.

Xavi fichó a Marcos Alonso para las grandes citas. Para los partidos más exigentes. El nuevo jugador del Barça es mucho más contundente que Alba y Balde, pero ofensivamente no es tan incisivo. Y, de momento, Xavi quiere que entre poco a poco en el equipo.

El gol del Bayern

Marcos Alonso fue titular por primera vez en el Allianz Arena. Tuvo la misión de frenar a Sané y su primera parte fue impecable. En la segunda, sin embargo, no estuvo atento en el saque de esquina que permitió al campeón alemán adelantarse en el marcador.

Marcos Alonso, contra el Inter

Marcos Alonso, contra el Inter

Marcos Alonso, contra el Inter / FCB

El exlateral del Chelsea pidió disculpas a sus compañeros en el vestuario de Múnich. En la Liga no fue titular contra el Elche ni contra el Mallorca, pero Xavi contó con el para frenar a los delanteros del Inter.

Los próximos partidos

Marcos Alonso tuvo mucha más proyección ofensiva por la izquierda que Sergi Roberto por la derecha. Y pudo marcar en un saque de esquina de Raphinha que cabeceó desviado.

De momento, Xavi Alonso ha jugado dos partidos de titular y los dos los ha perdido el Barça. Este domingo, el equipo azulgrana recibe al Celta y el próximo miércoles se la jugará en Europa contra el Inter en el Camp Nou. Todo apunta que Marcos volverá a ser titular contra los italianos y el barcelonismo espera que rompa su mal fario.