Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Malcom durante un partido del Barça / EFE

Imagen de archivo de Malcom durante un partido del Barça / EFE

Malcom agrava su mala racha con el Barça

El brasileño sigue sumando partidos sin jugar

16.10.2018 19:20h Actualizado: 17.10.2018 13:06 h.

2 min

La aventura azulgrana de Malcom no ha empezado con buen pie. Más allá de la pretemporada, Ernesto Valverde le ha dado muy pocos minutos al brasileño, de hecho tan sólo ha saltado al terreno de juego 25 minutos.

Actualmente Malcom se encuentra concentrado con la selección de Brasil, por lo que además de estar pendientes de Philippe Coutinho y Arthur, en el Barça también vigilan de cerca las actuaciones del extremo. El problema es que éstas, por ahora, tampoco han llegado.

Desde el club azulgrana confían en que las oportunidades para Malcom, que con 41 millones de euros se convirtió en el fichaje más caro del Barça en el pasado mercado de traspasos, acabarán llegando y más teniendo en cuenta su correcto comportamiento. Por ahora el brasileño ha aceptado la condición de suplente de Coutinho y Dembelé, pero quién sabe su en un futuro querrá reivindicarse.

Sin minutos en Brasil

Pese a no tener presencia en el Barça, el seleccionador brasileño, Tite, incluyó a Malcom en la lista de convocados para disputar dos partidos amistosos en el mes de octubre. Esto se puede entender como una muestra de confianza, pues en Brasil son conscientes de que es un jugador que apunta maneras y, con 21 años, no lo quieren perder.

Una foto de archivo de Malcom Oliveira durante un entrenamiento del Barça / Instagram

Una foto de archivo de Malcom Oliveira durante un entrenamiento del Barça / Instagram

Si embargo, el jugador no contó con minutos en el partido que enfrento a Brasil contra Arabia Saudí el pasado 12 de octubre, en el que si participaron los azulgrana Coutinho y Arthur. Este hecho podría repetirse en el encuentro amistoso que la Canarinha disputará el próximo 16 de octubre contra Argentina.

Que Malcom no salte al terreno de juego y con varios minutos en su haber le dificultará entrar en los planes de Ernesto Valverde para los próximos partidos del Barça. Los azulgrana recibirán en este último tramo del mes de octubre en el Camp Nou a Sevilla, Inter de Milan y Real Madrid. Se trata de rivales de máxima exigencia y la presencia de un jugador que está poco rodado no se presume previsible.

Ídolos blancos

Fuera del terreno de juego Malcom dejó una anécdota curiosa para un jugador del Barça. En un vídeo elaborado por el propio canal de Youtube del club, el brasileño es preguntado por cuales fueron sus jugadores referencia en cada posición del campo.

TOP 4 Malcom / Youtube FCB 

Para el centro del campo y la delantera, Malcom dio los nombres de Zinedine Zidane y Ronaldo Nazário, dos futbolistas muy vinculados al Real Madrid, aunque su compatriota fue azulgrana durante una temporada. Más allá de la anécdota, el extremo del Barça explica las razones de su elección y son comprensibles dentro del mundo del fútbol. Aún así, en el mismo vídeo Malcom tiene buenas palabras para Carles Puyol, al que escogió como su mejor defensa.

Viendo los gustos futbolísticos de Malcom no cabe duda de que escogió de forma adecuada a sus referentes, tanto en juego como en comportamiento, pero por ahora va a ser complicado verle siendo tan determinante como sus ídolos.

 
Hoy destacamos