Universo Blaugrana

Los jugadores del Manchester United celebran un gol contra el Burnley / EFE

Los jugadores del Manchester United celebran un gol contra el Burnley / EFE

El Manchester United se interpone en un fichaje del Barça

Los 'red devils' piensan en un jugador que está en la agenda azulgrana para reemplazar a Pogba

Pau Beya Acero @pbeya96

31.12.2019 15:05h

2 min

Nada más empezar la temporada actual, el FC Barcelona inició la planificación de la próxima. El club azulgrana tiene claro que hay dos posiciones que necesitan refuerzos: la del delantero centro, donde el preferido es Lautaro Martínez, y la medular. Ivan Rakitic y Arturo Vidal presumiblemente dejarán el Camp Nou en verano y la entidad considera vital incorporar a un nuevo centrocampista.

Para cubrir esa vacante, el favorito es Fabián Ruiz, del Nápoles. Formado en la cantera del Betis, el de Los Palacios se ha convertido en uno de los mejores en su posición en Italia. Sus aptitudes técnicas y su lectura del juego le convierten en un jugador ideal para el estilo del FC Barcelona. Es un jugador imprescindible en los esquemas del cuadro napolitano y su traspaso podría rondar los 100 millones de euros.

La alternativa

En caso de que desde San Paolo cerraran la puerta al futbolista español o se adelantara otro equipo, el equipo azulgrana tiene una bala en la recámara: Saúl Ñíguez. El jugador del Atlético de Madrid gusta en Can Barça desde hace años por su despliegue físico y su buena colocación sobre el terreno de juego.

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

Fabián celebra con Saúl su gol ante Rumanía | EFE

El club catalán no es el único que está interesado en incorporar al ilicitano. El Manchester United, que estaba dispuesto a pagar la cláusula de 150 millones de euros el pasado verano, podría volver a la carga este próximo mercado invernal, según informó hace unos días el rotativo británico Daily Mail.

Su renovación con el conjunto colchonero se ha estancado y los red devils podrían aprovechar la ocasión para llevarse a un jugador que está en su agenda desde hace años. El FC Barcelona, sin embargo, tendría la última palabra, pues el pasado verano adquirió el derecho de tanteo por él y otros futbolistas como Giménez tras pagar 15 millones de euros al Atlético de Madrid.

Florentino tiene la llave

 

El interés del Manchester United se vería aumentado considerablemente en caso de que finalmente el Real Madrid consiguiera cerrar el fichaje de Paul PogbaFlorentino Pérez y Zinedine Zidane suspiran por el francés desde el pasado verano, pero desde Old Trafford no cedieron y le cerraron la puerta en todo momento.

Una foto de Paul Pogba, jugador del Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba, jugador del Manchester United / Twitter

El contrato del futbolista galo con los red devils expira en 2021, por lo que el próximo verano, a falta de solo un año por delante, la entidad de Chamartín podría volver a la carga. Si se concretara la llegada de Pogba al Santiago Bernabéu, las operaciones entre el Atlético y el United podrían precipitarse.

Entonces, el FC Barcelona debería decidir. Igualar la oferta del equipo inglés y atar a Saúl, o centrarse en Fabián Ruiz. El centrocampista ilicitano gusta, pero da la sensación que el conjunto azulgrana no está dispuesto a ficharlo a cualquier precio.

 

Hoy destacamos