Universo Blaugrana

La dirección deportiva de Mateu Alemany trabaja en el caso de Collado / EFE

La dirección deportiva de Mateu Alemany trabaja en el caso de Collado / EFE

Mateu Alemany desvela las intenciones del Barça con Collado

El director deportivo detalla la compleja situación con el canterano

Ángel Álvarez

09.09.2021 20:27h Actualizado: 09.09.2021 20:31 h.

2 min

La rueda de prensa de la presentación de Luuk de Jong sirvió para abordar diferentes temas relacionados al FC Barcelona. La situación fue ideal gracias a la presencia de Joan Laporta (presidente), Rafa Yuste (vicepresidente deportivo) y Mateu Alemany (director deportivo). Este último dio detalles importantes acerca del complejo panorama que atraviesa Álex Collado.

Álex Collado en un partido de la pretemporada culé  / FCB

Álex Collado en un partido de la pretemporada culé  / FCB

El canterano actualmente se encuentra en un limbo. La directiva azulgrana tenía pensado en conseguir una cesión por un año, con la finalidad de darle rodaje competitivo; sin embargo, a última hora el acuerdo con el Sheffield United (segunda división de Inglaterra) no logró oficializarse, dejando al futbolista en un punto en el que no está jugando ni con el primer equipo ni con el filial.

"Es una situación muy especial y atípica. Hacía semanas que se hablaba del Sheffield, y dos días antes estaba todo hablado y pactado por parte del jugador. Nosotros hicimos el procedimiento que debía hacer el Barça, y quedaba en manos del club inglés y del jugador aportar el contrato, ya que habían firmado el acuerdo de cesión. Por razones que aun investigamos no se produjo, pasaron las 12h y el club no completó la documentación. Damos por buena la versión del jugador y su representante, pero queremos conocer también la del Sheffield", expresó Alemany.

A la espera

Los dirigentes del Barça están afrontando ese inconveniente federativo para solventar el caso de Collado. En ese sentido, el director deportivo indicó lo siguiente: "La baja de su licencia estaba ligada a un caso de cesión, y al no producirse ya hemos pedido a la Federación que se reintegren los efectos de la baja porque no se han producido cesión. Si se da luz verde a la marcha atrás de la baja quedaría el jugador, a efectos, inscrito Barça B y podría jugar con los dos equipos. Si no se produce, sería un proceso jurídico y tendría la posibilidad de irse a otros mercados que aún están abiertos”.

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

Mateu Alemany en un acto del Barça / Reuters

El problema del escenario negativo que plantea Alemany es que a día de hoy no queda ninguna ventana de fichajes abierta, al menos las que puedan considerarse como ligas competitivas. En la UEFA solamente están disponibles las opciones de Israel y Serbia; mientras que en Latinoamérica hay las alternativas de Argentina y México. Destinos no favorecen, en casi ningún sentido, a la formación del joven canterano.

Esa respuesta de la Federación será clave para conocer el futuro de Álex Collado. Si no consiguen una aprobación a esa solicitud, el polivalente jugador se quedará sin licencia en el FC Barcelona hasta el verano del 2022. Una situación que lo dejaría fuera de los terrenos de juego, por lo menos, la primera mitad de actual curso, si tomamos en consideración la posibilidad de encontrarle una cesión en el mercado invernal del siguiente año.

 
Hoy destacamos