Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando un gol en el Camp Nou / EFE

Leo Messi celebrando un gol en el Camp Nou / EFE

La mayor amenaza de Messi contra el Espanyol (ya tiemblan)

El argentino tiene la fórmula para superar el rival blanquiazul

Oriol Quintana @urikingkat

29.03.2019 10:06h Actualizado: 29.03.2019 10:09 h.

1 min

Leo Messi vuelve a verse las caras contra el RCD Espanyol, uno de sus rivales favoritos. En los últimos 10 derbis celebrados en territorio blaugrana, el argentino ha marcado un total de 13 goles. La mejor arma del 10 contra los periquitos son las jugadas a balón parado. Solo hay que recordar el partido de ida (0-4) en que macró dos goles de falta.

Desde que viste la camiseta del primer equipo, Messi ha marcado un total de 10 goles a balón parado al Espanyol: cinco han sido de penalti y cinco de falta directa. Otro dato destacable es que, si juega este sábado, será el jugador con más derbis en sus espaldas con 33 partidos disputados.

Cinco penaltis y cinco faltas

La gesta de Messi empezó un 2008 con un gol de penalti en el tiempo añadido cuando el rival aún jugaba en Montjuïc. Incluso llegó a firmar un hat-trick en 2012 con dianas a balón parado: un gol de falta y dos desde los once metros. Los dos últimos fueron de libre directo en el RCDE Stadium con Diego López bajo los palos.

Leo Messi marcando un gol de falta en el Espanyol - Barça / EFE

Leo Messi marcando un gol de falta en el Espanyol - Barça de esta temporada / EFE

El Espanyol es el equipo que más ha sufrido a Leo Messi a balón parado con 10 tantos. Les siguen de cerca el Athletic Club con nueve (cuatro de penalti y cinco de falta), el Real Madrid con ocho (seis desde los once metros y dos de libre directo) y el Valencia con seis goles todos de penalti.

Derbi es sinónimo de gol

Otro dato increíble del argentino son los 23 goles que ha marcado en 32 derbis. De estos, 22 encuentros terminaron en victoria blaugrana, ocho en empate y dos en derrota. Entre 2010 y 2017, Leo Messi encadenó 17 sin conocer la derrota. De estos 23 tantos la mayoría se han visto en el Camp Nou -18 dianas- y cinco en campo rival. Algunos de estos goles llegaron en forma de un póker (cuatro goles), dos hat-tricks y tres dobletes.

 

Hoy destacamos