Coutinho en un partido la temporada pasada contra el Espanyol / EFE

Coutinho en un partido la temporada pasada contra el Espanyol / EFE

Primer equipo

Coutinho tiene la primera reválida contra el Espanyol

El brasileño tiene muchos números de ser titular en el derbi del Camp Nou

29 marzo, 2019 09:34

Philippe Coutinho tiene este sábado una nueva prueba de fuego. El Barça recibe al RCD Espanyol en el Camp Nou y tiene que superar el posible bajón debido al parón de las selecciones. Con Ousmane Demebelé saliendo de una lesión es posible que Ernesto Valverde vuelva al 4-4-2 visto en el Benito Villamarín o de entrada al 7 en el extremo.

El brasileño se fue con su selección después de uno de los mejores partidos con el equipo esta temporada, que no está siendo buena. Fue contra el Olympique de Lyon en la vuelta de octavos de final (5-1) donde marcó y se entendió a la perfección con Arthur Melo y Jordi Alba. Días más tarde, contra el Betis salió desde el banquillo por Luis Suárez en los últimos minutos del encuentro (1-4)

Con la canarinha no le ha ido mucho mejor. Ha jugado dos partidos amistosos en Portugal. En ambos salió de titular y no dejó las actuaciones que estábamos acostumbrados a ver en Inglaterra. Contra Panamá empataron a un gol y con la República Checa ganaron por 1-3.

Contra su ex equipo

Philippe Coutinho puede salir de titular contra el que fue su equipo la temporada 2011-2012, el RCD Espanyol. Dembelé llega muy justo después de lesionarse contra los franceses en partido europeo. Si el entrenador no apuesta por cuatro centrocampistas (Busquets, Rakitic, Vidal y Arthur), tiene muchas opciones de salir de inicio. El chileno fue el último en incorporarse a los entrenamientos y viene de jugar en EEUU dos amistosos, apunta al banquillo.

Joan Verdú y Coutinho celebrando un gol con el Espanyol / EFE

Joan Verdú y Coutinho celebrando un gol con el Espanyol / EFE

Joan Verdú y Coutinho celebrando un gol con el Espanyol / EFE

Precisamente los periquitos fue su primer club en España. Llegó cedido del Inter de Milán y dejó cinco goles en 16 partidos. Esas buenas actuaciones lo llevaron a Anfield Road, donde explotó como futbolista con el Liverpool. Seis temporadas después, los blaugranas pagaban 120 millones de euros fijos más 40 en variables para incorporarlo en enero de 2018.

Con el Barça debutó el 25 de enero en el Camp Nou contra el Espanyol. Jugó 22 minutos y ofreció muy buen nivel. En los siguientes partidos ofreció el mejor rendimiento desde que llegó a Barcelona. Este sábado tiene una oportunidad para reivindicarse y demostrar que es clave para el tramo más exigente del curso.

Posible salida en verano

El club y el jugador ya se reunieron hace unas semanas para valorar como estaba evolucionado la temporada. El jugador está decepcionado con sus actuaciones y el club también esperaba más del brasileño. Si esto sigue así, no se descarta que a finales de temporada se le abran las puertas de salida.

Coutinho jugando con el FC Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Coutinho jugando con el FC Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Coutinho jugando con el FC Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Coutinho tiene muy buen cartel en la Premier League. Se barajan tres posibles salidas: Manchester United, volver a Liverpool y el PSG. El Barça hizo una gran inversión por el jugador y la apuesta no ha salido como esperaba. Si no hay un cambio en el rendimiento esta podría ser su última temporada como culé.