Universo Blaugrana

Memphis, feliz, en uno de los últimos entrenamientos del Barça de Xavi / FCB

Memphis, feliz, en uno de los últimos entrenamientos del Barça de Xavi / FCB

Memphis: 44 horas de avión y ni un minuto de juego

El delantero neerlandés no pudo disputar el amistoso en Australia

Redacción Culemanía @culemanias

27.05.2022 23:56h

1 min

Un viaje largo el que ha recorrido Memphis Depay, junto a sus compañeros del FC Barcelona. El delantero neerlandés fue convocado por el cuerpo técnico de Xavi para el amistoso en territorio australiano, que terminó con una sufrida victoria, pero no pudo estar presente ni un solo minuto de juego. A pesar de jugar un montón de jugadores en ese encuentro, incluso con el debut de canteranos, el atacante tuvo que ver el partido fuera del terreno de juego.

La principal razón de esto es que Memphis sintió algunas molestias que le impidieron disputar el enfrentamiento. Dichas molestias pudieron haber aparecido a pocas horas del compromiso, tomando en cuenta que tuvo que hacer consumir 44 horas de su tiempo, los cuales representan la duración de todo el trayecto entre Australia y la ciudad catalana.

Memphis Depay, en el entrenamiento previo al amistoso del Barça en Australia / FCB

Memphis Depay, en el entrenamiento previo al amistoso del Barça en Australia / FCB

Aunque no deja de ser curioso que el delantero en cuestión está convocado por Países Bajos para los compromisos de la UEFA Nations League de la próxima semana. La selección, dirigida por Louis Van Gaal, estará enfrentándose a Bélgica (3 de junio), Polonia (11 de junio) y Galés (8 y 14 de junio).

Memphis, dudas con su futuro

El futuro del neerlandés como futbolista del FC Barcelona está muy en dudas. Si bien el rendimiento del jugador de 28 años ha sido realmente positivo, en especial por ser el máximo goleador del equipo culé en la Liga con un total de 12 anotaciones, la realidad es que podría estar en la rampa de salida para hacer caja. Se trata de uno de los pocos jugadores en ataque que cuentan con un buen mercado, por lo que la directiva de Joan Laporta contempla el escenario de una venta en caso de recibir una tentadora oferta.

 
Hoy destacamos