Universo Blaugrana

Messi celebra un gol con el Barça

Messi celebra un gol con el Barça

Messi amenaza con reventar otro récord de puro genio

El 10 azulgrana tiene a tiro un nuevo récord que le proclamara como el jugador más regateador del la Liga

Diana Velasco Silgado @missVel11

14.11.2019 14:31h Actualizado: 14.11.2019 15:24 h.

1 min

El 10 azulgrana tiene a tiro un nuevo récord que le proclamara como el jugador más regateador del la Liga

Una de las principales cosas en las que Leo Messi no conoce límites es a la hora de conseguir nuevos récords personales. El astro argentino es el mejor jugador de la historia del futbol y sus estadísticas, tanto a nivel de equipo como individualmente, así lo ratifican. Ahora, un nuevo reto se le pone por delante a Leo y cabe esperar que consiga superarlo a lo largo de las próximas jornadas.

El capitán azulgrana ha estado presente en siete de los 12 partidos de Liga que se han disputado hasta el momento, y está a un solo paso de lograr su objetivo: convertirse en el máximo driblador de la competición domestica.

Los datos que juegan a favor de Leo

Messi suma a día de hoy 540 minutos de juego en Liga en lo que llevamos de campaña y en este tiempo ha sumado un total de 30 regates. Los números ni fallan. A Leo le restan únicamente 9 para asumir un nuevo récord, nada complicado si tenemos en cuenta la facilidad con la que el rosarino resuelve este tipo de desafíos.

Leo Messi regatea a medio Real Madrid/ EFE
Leo Messi regatea a medio Real Madrid/ EFE

Según informa Goal.com, el capitán del Barça ocupa ahora mismo la quinta posición en la lista de máximos regateadores, y que está encabezada por ex azulgrana Denis Suárez, ahora en el Celta, y por Nabil Fekir, quien milita en las filas del Betis. Ambos futbolistas acumulan más minutos de juego esta temporada que Leo Messi, lo que le otorga al argentino un valor añadido a su logro.

Una vez se reanude la competición de la regularidad tras el parón por selecciones, Messi tendrá entre ceja y ceja conseguir los 9 regates que le faltan. Superada esta cifre, el de Rosario pasará a ser el futbolistas más hábil de la Liga en dicha faceta. 

 
Hoy destacamos